Sacerdote detenido: La dictadura lo acusa de ir ebrio como acompañante en vehículo

Sacerdote detenido: La dictadura lo acusa de ir ebrio como acompañante en vehículo

El sacerdote Pedro Abelardo Méndez Pérez y Luis David Ñamendi Suárez fueron arrestados por la Policía al servicio del régimen de la dictadura Ortega-Murillo, porque, presuntamente, el sacerdote iba “ebrio” como acompañante en un vehículo.

El padre Méndez Pérez, quien es párroco de la Iglesia de Magdalena en Monimbó, Masaya, estaba bajo el régimen de casa por cárcel y era acosado por agentes policiales desde hace meses.

Asesinato de Roberto Samcam: ¿Crimen político? EEUU ofrece apoyo

Horas antes que la Policía confirmara su detención, circuló información que el padre celebraba la misa de Corpus Cristi en una iglesia de la ciudad de Granada, cuando a eso de las cuatro de la tarde, fue secuestrado por policías, antimotines y paramilitares encapuchados.

El régimen mantiene vigiladas las homilías de los sacerdotes y estaciona camionetas con agentes antimotines en los templos. La guerra que la dictadura mantiene contra la Iglesia católica ha llevado a sacerdotes que sean arrestados, desaparecidos, torturados y luego desterrados.

¿Qué dice la Policía?

La Policía no suele publicar notas de prensa sobre las detenciones a sacerdotes, pero en esta ocasión manifestaron que la detención ocurrió en Granada, a eso de las siete de la noche, en el retén policial ubicado en la Avenida Arellano.

En la nota de prensa, publicada como a las nueve de la noche, sostiene la Policía que se “perfiló camioneta Toyota, placa MY 2151, en la que se movilizaba el sacerdote Pedro Abelardo Méndez Pérez y el conductor Luis David Ñamendi Suárez, ambos en estado de ebriedad”.

Ortega premia lealtad: Impondrá ascensos a comisionados generales en la Policía

“Fueron retenidos por el delito de exposición de personas al peligro, atentado contra la seguridad de las personas y familias, violentando la Ley de Tránsito”, se lee en la nota de prensa.

El régimen ha levantado falsos contra sacerdotes. En mayo de 2023, fue arrestado el padre Jaime Iván Montesinos Sauceda y lo acusaron de supuesta “actitud sospechosa, en estado de ebriedad y en compañía de un joven”.

Nicaragua Investiga

Related post

Exiliados nicaragüenses alertan sobre perseguido político en riesgo de…

La Unidad de Exiliados Nicaragüenses (UEN) denunció “el grave riesgo de extradición que enfrenta Pedro Javier Fernández Sandoval“, reconocido opositor de la dictadura…
Familia de preso político Yerri Estrada denuncia persecución de la dictadura sandinista

Familia de preso político Yerri Estrada denuncia persecución de…

Familiares del médico nicaragüense-costarricense Yerri Estrada, encarcelado por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunciaron el recrudecimiento de la persecución en…

Un oficial asesinado: segundo golpe de la violencia en…

La muerte de un jefe de sector en #VillaClara coloca el foco una vez más sobre el aumento de la inseguridad…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *