Back to Top

Weather icon

76

Miami
close

Do am he horrible distance marriage so throughout. Afraid assure square so happenmr an before. His many same been well can high that.

Los audios amenazantes con los que el cabecilla venezolano “Yef Nava” extorsionaba desde Medellín

Los audios amenazantes con los que el cabecilla venezolano “Yef Nava” extorsionaba desde Medellín

La Policía lo capturó en El Poblado, gracias a una circular roja de Interpol emitida desde Venezuela.

  • El venezolano Yeferson Nava, capturado en Medellín, posaba con armas en sus redes sociales. FOTOS: Cortesía Policía

    El venezolano Yeferson Nava, capturado en Medellín, posaba con armas en sus redes sociales. FOTOS: Cortesía Policía

30 de mayo de 2025

bookmark

Una conversación de WhatsApp reveló las retorcidas amenazas que un jefe mafioso venezolano les hacía a sus víctimas desde Medellín, antes de ser capturado en un apartamento de El Poblado esta semana.

EL COLOMBIANO conoció los audios con los que Yeferson José Nava (“Yef Nava”), cabecilla de la banda “los Mélean”, intimidaba a un ciudadano llamado José Luis, víctima de extorsión, y que sirvieron para que la Policía le cerrara el cerco.

“Epa, José, por aquí te está hablando Yef Nava, para nadie es un secreto que yo soy Yef Nava, por ahí te mandé a hacer un llamado con los muchachos y te hiciste el loco. El brother Adrián también te hizo un llamado y vos no estás acatando el llamado”, dijo en la grabación el jefe de la organización criminal, que delinque en los estados venezolanos de Táchira y El Zulia.

“Las palabras están de más, José Luis, ya te estoy enviando directamente yo. A lo que te empiece a atacar, las condiciones las voy a poner yo. La tranquilidad no tiene precio, y si querés pasá esta nota de voz pa’ allá, que yo no como con Gobierno, esos son los primeros sapos, el maldito gobierno ese”, señaló, desafiando a las autoridades.

Los mensajes de audio concluyeron con esta advertencia: “Y con bloquear no solucionás nada, ¿oíste hermano? Así que ponete las pilas, pues, que la idea es que solucionés y que estés tranquilo vos y tu familia”.

El general Carlos Fernando Triana, director de la Policía, señaló que la captura contó con el apoyo de agencias de seguridad estadounidenses, ya que “Yef Nava” estuvo preso en Estados Unidos en 2022 “y habría arribado a Medellín para realizar alianzas con actores criminales de la región”.

La detención se realizó con base en una circular roja de Interpol solicitada por las autoridades de Venezuela, donde el cabecilla es buscado por cargos de secuestro, homicidio y extorsión.

“Los Mélean” son una de las principales megabandas en ese país, con cerca de 600 integrantes dedicados al narcotráfico, el sicariato, la extorsión y el secuestro.

Le puede interesar: “Niño Guerrero”, el extranjero que busca igualar a viejos capos colombianos

El empleo que buscas

está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Para seguir leyendo

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

Regístrate al newsletter

Related post

Corte niega tutela y reafirma que los meses de prisión no son solo 30 días, ¿por qué la aclaración?

Corte niega tutela y reafirma que los meses de…

La Corte Constitucional de Colombia reafirma que los meses en las penas de prisión se cuentan según el calendario, no como…
Tribunal confirmó condena a 10 años contra dos policías por las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia

Tribunal confirmó condena a 10 años contra dos policías…

Aunque el caso de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, aún está lejos de esclarecerse por completo,…
Grupos afines al régimen patalean por remoción de estatuas de Fidel y el Che en Ciudad de México

Grupos afines al régimen patalean por remoción de estatuas…

El embajador de Cuba en México reaccionó sin mencionar el hecho. Claudia Sheinbaum fue interpelada. CDMX, Ciudad de México. – Tras…