
Fallece el joven lanzador cubano Dorvis Navarro a los 24 años
- Cuba
- marzo 26, 2025
- No Comment
- 7
MIAMI.-El béisbol cubano está de luto tras la inesperada muerte del joven lanzador Dorvis Lornet Navarro Queralta, oriundo de la Isla de la Juventud, quien falleció este martes a la edad de 24 años, según informaron varias fuentes del beisbol nacional.
La noticia fue confirmada por la Federación Cubana de Béisbol y Softbol a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), donde expresaron sus condolencias: “Nos unimos al dolor de familiares y amigos de Dorvis Lornet Navarro Queralta, lanzador de los últimos equipos Isla de la Juventud e integrante de selecciones nacionales sub-23, fallecido hoy en ese territorio”.
Nos unimos al dolor de familiares y amigos de Dorvis Lornet Navarro Queralta, lanzador de los últimos equipos Isla de la Juventud e integrante de selecciones nacionales sub-23, fallecido hoy en ese territorio. pic.twitter.com/Ur598HrM0v
— Federación Cubana de Beisbol y Softbol (@CubanaBeisbol) March 26, 2025
Aunque la declaración oficial no mencionó las causas del fallecimiento, el medio independiente Swing Completo indicó que el joven sufrió un infarto.
Reacciones de la comunidad beisbolera
La trágica y prematura pérdida de Navarro ha conmovido a amigos, compañeros de equipo y aficionados. JuanK, del portal deportivo “Por la Goma”, dedicó un emotivo mensaje al joven atleta: “Hasta siempre, Pirata. Con profundo dolor, informamos a los seguidores del béisbol que hoy nos dejó un joven lanzador. Esta muerte repentina es lamentable y triste. A sus familiares, amigos y seguidores les enviamos nuestras más sinceras condolencias. Descansa en paz, campeón”. También propuso que antes de cada partido de la Liga Élite se guarde un minuto de silencio en su honor.
Dorvis Navarro tuvo una destacada trayectoria en el béisbol nacional, formando parte de varias selecciones y preselecciones de Cuba gracias a su talento y desempeño. Aunque jugó para un equipo con menos oportunidades en la Serie Nacional, su calidad lo llevó a consolidarse como un lanzador respetado.
Según estadísticas de Swing Completo, vistió la franela de Los Piratas durante tres Series Nacionales, acumulando 13 victorias, 20 derrotas y tres juegos salvados en 79 partidos. Su efectividad fue de 5.16 y logró ponchar a 154 bateadores.