
Arrestan en Miami-Dade a exoficial del MININT y supuesto ahijado de Fidel Castro
- Cuba
- agosto 21, 2025
- No Comment
- 3
Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, padre del mejor amigo de Sandro Castro, fue arrestado por posesión de cocaína y se encuentra bajo custodia del ICE.
MADRID, España.- El exmayor del Ministerio del Interior de Cuba (MININT), Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, fue arrestado el pasado 17 de agosto de 2025 en el condado de Miami-Dade, Florida, acusado de posesión de cocaína, según confirmaron medios locales.
Bolufé Izquierdo, de 43 años, se desempeñó durante más de 15 años en el equipo de seguridad personal de Fidel Castro y ha sido identificado por distintas fuentes como supuesto ahijado del fallecido dictador cubano y padre del mejor amigo de Sandro Castro, Carlos Rogelio Bolufé García.
EL KARMA NO PERDONA…..
Thank You @ICEgov 👏👏👏 Great Job !!!#thatwasquick NEXT ⏭️ https://t.co/xHgJre0D8w pic.twitter.com/7R7obJhihb— Almoney (@almoneymusic) August 20, 2025
De acuerdo con información difundida por Periódico Cubano, el exoficial fue presentado ante una corte del condado y se le fijó una fianza de 2.500 dólares, aunque permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a la espera de una audiencia.
Cuando llegó a Estados Unidos en 2020, Bolufé Izquierdo ofreció entrevistas en las que aseguró: “No he desertado, ni desertaré, porque me siento orgulloso de lo que soy”. En esa ocasión admitió que en la Isla prevalece una dictadura, aunque afirmó que la labor de los militares debía ser “proteger al pueblo”.
Explicó que su trabajo se centraba en labores de inteligencia y en elaborar reportes con información sensible para la seguridad del régimen, aclarando que nunca formó parte de los viajes internacionales de Fidel Castro.
Durante la misma conversación sostuvo que su propósito era regresar a Cuba para contribuir a su liberación. “Yo voy a hacer a Cuba libre. Represento a muchos militares, militares que tienen dignidad, que están plenamente conscientes de que la nación cubana está dividida, que está deshecha, que está destruida, y que hay que darle una solución que sea inminente. No se puede seguir esperando más”, declaró entonces.
Pese a esas palabras, en los años siguientes no se supo de ninguna participación suya en proyectos de oposición ni de acciones concretas que respaldaran esas intenciones. Desde entonces su nombre desapareció del escenario público hasta ahora, con su arresto en Florida por posesión de drogas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.