Back to Top

Weather icon

78

Miami
close

Do am he horrible distance marriage so throughout. Afraid assure square so happenmr an before. His many same been well can high that.

¡No resistió tanta crueldad! Murió Sansón, el perro del Ejército que cayó en un campo minado

¡No resistió tanta crueldad! Murió Sansón, el perro del Ejército que cayó en un campo minado

El canino adscrito a una unidad del Ejército había sido herido gravemente tras caer en un campo minado en el municipio de Yondó. Por su sacrificio se salvaron 36 soldados.

  • Este era Sansón, el perro que fue herido en el municipio de Yondó. FOTO: imagen tomada de redes

    Este era Sansón, el perro que fue herido en el municipio de Yondó. FOTO: imagen tomada de redes

El Colombiano

El Cuerpo de Ingeniero Militares del Ejército informó este miércoles 16 de julio la muerte del perro Sansón, un canino adscrito al Ejército que había sido gravemente herido tras caer en un campo minado en el municipio de Yondó.

“Con profunda tristeza informamos que nuestro canino Sansón ha fallecido (…) Su olfato fue escudo, su valentía, ejemplo. Honor y gloria por siempre”, comentó la entidad en su cuenta de X.

Los hechos en los que Sansón había resultado herido ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana del jueves 10 de julio, cuando una fuerte explosión sacudió la vereda La Raya, jurisdicción del municipio de Yondó.

Una nube negra envolvió al pelotón de soldados que realizaba operaciones de reconocimiento, alertando sobre el alto riesgo en la zona por la presencia de explosivos.

En medio del caos, el soldado profesional Carlos Eduardo Beleño González buscaba a su compañero más leal, su binomio canino: Sansón, un belga malinois de cinco años, entrenado para la detección de explosivos.

El artefacto habría sido instalado por integrantes del Frente Édgar Amílkar Grimaldo Barón, del ELN, en un punto de alto tránsito comunitario.

Tras ser estabilizado y sacado de la zona de combates, Sansón se estaba recuperando en una clínica veterinaria especializada donde estaban tratando su pata amputada así como otras lesiones. Sin embargo, estas se agravaron y casi una semana después le causaron la muerte.

“Los grupos armados no miden el impacto de su intención de afectar a la tropa”, expresó con firmeza el guía de Sansón, mientras sostenía una mirada aún marcada por el dolor. Esta frase encierra una verdad cruda: los explosivos no solo ponen en riesgo a la Fuerza Pública, sino que amenazan a cualquier ser vivo que transite por el área.

El empleo que buscas

está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Para seguir leyendo

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

Regístrate al newsletter

Related post

Los pararon en un retén de tránsito en la vía Medellín–Chocó y les encontraron un lanzagranadas

Los pararon en un retén de tránsito en la…

Los implicados en el transporte de la peligrosa arma pretendían llevarla hasta la localidad de Certeguí. Los detenidos y el lanzagranadas…
Gobernación de Antioquia empezaría a recibir ingresos por Hidroituango de forma anticipada

Gobernación de Antioquia empezaría a recibir ingresos por Hidroituango…

EPM y la Sociedad Hidroituango avanzan en una mesa de negociación para conciliar las reclamaciones. El gerente John Maya anticipó que…
Corte niega tutela y reafirma que los meses de prisión no son solo 30 días, ¿por qué la aclaración?

Corte niega tutela y reafirma que los meses de…

La Corte Constitucional de Colombia reafirma que los meses en las penas de prisión se cuentan según el calendario, no como…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *