“No necesito que nadie me convenza que Petro es drogadicto, corrupto, patético”: congresista de EE. UU. mencionado en audios de Leyva
- Colombia
- junio 30, 2025
- No Comment
- 3
En medio de las revelaciones de unos audios del excanciller Álvaro Leyva fraguando un plan para sacar del poder a Gustavo Petro hay dos nombres que menciona el diario El País de España sobre dos congresistas a los cuales buscaba acercarse el exfuncionario colombiano.
Ellos son el representante Mario Díaz-Balart y el representante Carlos Antonio Giménez, ambos del estado de Florida. De acuerdo al medio internacional, fue a ellos y al secretario Marco Rubio, a quien el exministro de Petro se intentó acercar.
“Estuve en Estados Unidos y con un tipo de primera fila: Mario Díaz-Balart. Los Díaz-Balart son los que están detrás del secretario de Estado” dice una de las grabaciones reveladas por el medio internacional.
Ante esas acusaciones, los congresistas estadounidenses respondieron a los señalamientos que los ponen en la mira como presuntos cómplices del plan de Leyva para sacar de la Casa de Nariño al presidente.
Giménez calificó a Petro como peón de Maduro
A través de su cuenta de X, el exalcalde de Miami se refirió a Gustavo Petro y lanzó duros calificativos contra el mandatario colombiano.
“Con mucho respeto, no necesito que nadie me convenza que Gustavo Petro es un drogadicto corrupto, patético, incompetente y peón del dictador Nicolás Maduro”, posteó el representante de Florida, agregando que el jefe de Estado colombiano ha convertido al país “en el hazme reír del mundo y todos los días lo comprueba más”.
Díaz-Balart minimizó los rumores
Por otra parte, el también representante de Florida y quien según Leyva, es quien se mantiene detrás del secretario de Estado, calificó las acusaciones como falsedades e inventos.
“Siempre me he reunido con personas y grupos de distintos partidos y con diferentes opiniones, incluyendo múltiples encuentros con funcionarios del actual gobierno de Colombia, como el presidente Petro, Embajadores de Colombia en Estados Unidos, entre otros”, escribió Díaz-Balart en su cuenta de X.
“Me tengo que reír por tantos inventos, tonterías e hipocresía. Me recuerda al dicho “cada loco con su tema”, agregó el congresista estadounidense.