
Una rastra pierde el control y deja tres heridos en Granma
- Cuba
- abril 27, 2025
- No Comment
- 8
Al momento del accidente, el vehículo transitaba por el barrio Los Guayitos con 11 pasajeros, incluidos tres menores de edad.
AREQUIPA, Perú – Tres personas resultaron lesionadas, una de ellas con fractura de cráneo, tras un accidente de tránsito ocurrido este sábado en el barrio Los Guayitos, provincia de Granma, según reportes oficiales.
Mientras transitaba por la carretera entre Bayamo y Las Tunas, un vehículo tipo rastra, que transportaba a 11 pasajeros —incluyendo tres menores de edad—, perdió el controldurante condiciones lluviosas y cayó a un canal.
El Gobierno Municipal de Río Cauto informó en su página de Facebook que entre los heridos se encuentran el conductor del automotor, quien sufrió una lesión cervical; un pasajero con fractura de cadera; y otro con fractura de cráneo.
Todos los ocupantes fueron trasladados inicialmente al policlínico Ernesto Guevara de la Serna en Vado del Yeso por el Servicio Integral de Urgencias Médicas (SIUM).
Posteriormente, los tres casos más graves fueron derivados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo para tratamiento especializado.
Autoridades locales del régimen cubano acudieron al lugar del accidente, al tiempo que vecinos de la comunidad participaron en labores de rescate.
Una revisión técnica preliminar determinó que la pérdida de control del vehículo estuvo relacionada con las lluvias en la zona.
Cifras oficiales en la Isla anunciaron que en 2024 ocurrieron 634 muertes por accidentes de tránsito, una cifra ligeramente inferior a la registrada el año precedente. Sin embargo, aumentó el número de personas heridas en siniestros.
Los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial revelan que en 2024 hubo 7.507 accidentes, lo que representa un 12% menos que los confirmados el 2023. No obstante, los lesionados en el 2024 fueron 6.613, superior a los 5.938 del período anterior.
Señalando que el factor humano continúa siendo la causa principal de los accidentes, los funcionarios cubanos mencionaron que no prestar la debida atención al control del vehículo ocasionó alrededor del 30% de los accidentes. El irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas, junto al pésimo estado de las vías, han sido también causantes de siniestros.