Un hombre falleció cuando intentaba arreglar los daños en Frontino, Antioquia, tras los temblores del domingo
- Colombia
- septiembre 15, 2025
- No Comment
- 2
Un hombre falleció cuando intentaba arreglar los daños en Frontino, Antioquia, tras los temblores del domingo
Ocurrió en el corregimiento Nutibara, de este municipío del Occidente antioqueño, cuando se disponía a reparar las tejas de su vivienda, afectadas por el movimiento telúrico.
-
Por cuenta de los temblores, que dejaron afectaciones en 180 viviendas del Occidente antioqueño, murió Alfonso Garcés, cuando se disponía a reparar el techo. FOTOS: CORTESÍA
Después de los tres temblores que se registraron en la mañana de este domingo en Antioquia, con sus posteriores réplicas, un hombre decidió subir al tejado de su vivienda para reparar varias grietas que dejó este movimiento telúrico, con tan mala fortuna que acabó cayéndose, perdiendo la vida.
Los hechos se registraron en el corregimiento Nutibara, de Frontino, Occidente antioqueño, luego de que Alfonso Garcés, de unos 55 años, estuviera preocupado por el estado de su propiedad.
Por esta razón decidió subirse con una escalera al tejado de la propiedad para intentar hacer las reparaciones, mientras que el Dagran y los funcionarios de la Alcaldía de Frontino estaban haciendo las inspecciones para reparar y atender a los afectados.
Sin embargo, cuando se encontraba en estas labores, Alfonso perdió el equilibrio y cayó al primer piso, sufriendo múltiples golpes en su cabeza que le costaron la vida de inmediato.
Los habitantes de este corregimiento recordaban a este hombre por ser una persona muy humilde y carismática, la cual pertenecía a la comunidad evangélica de este municipio.
El temblor de este fin de semana dejó a 180 familias damnificadas, en su mayoría por viviendas destechadas, colapsos parciales y totales y daños en las fachadas de las propiedades.
Le puede interesar: Fue más que un susto: sismos causaron daños en casas, escuelas y otras edificaciones de Uramita y Frontino, Antioquia
Los municipios más afectados por esta situación fueron Frontino y Uramita, aunque también se sintió en Medellín. En Uramita, epicentro de este temblor, hubo afectaciones en 27 veredas, aunque sin lesionados.
En Frontino, por su parte, fueron 160 las propiedades afectadas, siendo 100 en la zona rural y las otras 60 en la urbana. Hubo perjuicios en seis infraestructuras educativas, una caseta comunal y las instalaciones del Concejo Municipal y la Básilica Menor Nuestra Señora del Carmen.
El Servicio Geológico Colombiano informó que se presentaron tres movimientos telúricos: el primero a la 1:50 a.m. con magnitud 2.5, el segundo a las 2:12 a.m. con magnitud 5.1 y el tercero a las 2:47 a.m. con magnitud 3.4, todos con profundidad superficial.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic