
Un hombre amenazó a feligreses con un arma durante una misa en Bogotá: esto es lo que se sabe
- Colombia
- septiembre 9, 2025
- No Comment
- 6
En la mañana del lunes, en el sur de Bogotá, decenas de feligreses vivieron momentos de angustia. En la parroquia San Leonardo Murialdo del barrio Timiza en la localidad de Kennedy, un hombre amenazó al sacerdote con un arma, posteriormente fue capturado en flagrancia.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:30 a. m., según los testimonios, el sujeto se encontraba rezando cuando, de la nada, sacó el arma y apuntó hacia el frente. Al verlo, los feligreses decidieron intervenir.
Todo quedó captado en video. Primero, al hombre se le cayó el arma al suelo, lo que permitió que varios se lanzaran hacia él para impedir que la cogiera de nuevo.
Mientras tanto, otros asistentes empezaron a llamar masivamente a la Policía, que terminó capturando en flagrancia al sujeto. El teniente coronel Norberto Caro, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció al respecto.
Puede leer: Laura Daniela Villamil reapareció en un video con emotivo mensaje por su labor
“De manera inmediata acuden al lugar de los hechos observando a un hombre que amenazaba con un arma traumática al sacerdote de una iglesia, por lo que proceden a detenerlo y a dejarlo a disposición ante las autoridades competentes”.
El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación inmediatamente, y está a la espera de la imputación de cargos. Según lo revelado por la Policía, el señalado de cometer el ataque tiene 56 años. El hecho dejó desconfianza por parte de los habitantes del sector, quienes están preocupados por la seguridad del barrio.
El sacerdote decidió interponer la denuncia formal al ser el principal afectado del ataque. Según las autoridades, esto facilitará el proceso ante la justicia.
De acuerdo con Caracol Radio, el detenido sería paciente psiquiátrico y, presuntamente, no habría tomado su medicación, lo que habría propiciado el ataque. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la información.