
Tras más de medio día en llamas, sofocan incendio de cervecería habanera
- Cuba
- abril 12, 2025
- No Comment
- 3
AREQUIPA, Perú – Tras más de medio días desde que iniciase el siniestro, el incendio de medianas proporciones en la cervecería Guido Pérez, ubicada en el municipio habanero de Cotorro, fue controlado y extinguido este sábado.
Así lo informó el medio estatal Cubadebate, el cual actualizó sobre el hecho y resaltó “la intensa jornada de trabajo coordinado entre bomberos, instituciones estatales y equipos de emergencia”.
La nota oficial señala que las llamas, que demandaron horas de esfuerzo conjunto, cedieron poco después de las 4:00 a.m., sin reportes preliminares de víctimas. Si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestri y los daños materiales totales, luego de sofocarse el inciendo, se confirmó que se activaron protocolos de investigación.
“El hecho movilizó a bomberos de varios comandos de la capital, quienes trabajaron sin descanso para contener las llamas (…) La operación contó con el apoyo del Ministerio del Interior (MININT), la Cruz Roja Cubana, el Sistema Integral de Urgencias Médicas (SIUM), la Empresa Eléctrica y Servicios Comunales”, apunta el reporte.
Para facilitar las labores, se emplearon tecnologías como drones para monitoreo aéreo y una grúa desmanteladora que permitió acceder a zonas críticas.
El incendio comenzó a horas tempranas de este viernes, específicamente en la planta número 3 de la cervecería, donde rápidamente se generó una visible y densa columna de humo gris, que pudo observarse desde diversos puntos cercanos al lugar de los hechos.
La activista Yamilka Lafita Cancio, conocida en redes sociales como Lara Crofs, publicó fotos del siniestro en Facebook y confirmó entonces que la cervecería se encontraba “en llamas”. La situación ha obligado a las autoridades a evacuar por completo al personal de la planta debido al peligro de posibles derrumbes y, especialmente, por el riesgo de un “escape de amoniaco”, precisó Lafita, quien fue informada por vecinos de la zona.
Diversas imágenes y videos compartidos por testigos a través de las redes sociales muestran la gravedad del siniestro, así como el intenso despliegue de ambulancias y carros de bomberos que acudieron rápidamente al lugar para contener las llamas.