“Soy inocente”, aseguró ante el juez el habitante de calle señalado de asesinar a un joven en Itagüí
- Colombia
- agosto 15, 2025
- No Comment
- 3
El habitante de calle William de Jesús Cadavid, de 67 años, fue presentado ante el juez de control de garantías por el crimen registrado el pasado lunes.
-
William de Jesús Cadavid, de 67 años, fue presentado en audiencia ante el juez de control de garantías en la tarde de este jueves. FOTO: Captura de video
El habitante de calle señalado de asesinar a Esteban Yepes Palacio, de 19 años, fue presentado en la tarde de este jueves ante el juez de control de garantías para responder por ese delito. Durante las audiencias concentradas, el hombre se declaró inocente.
William de Jesús Cadavid, de 67 años, no aceptó su responsabilidad por el crimen registrado en la tarde del pasado lunes, en la carrera 51 con calle 53, en el barrio Villa Paula, de Itagüí.
Cuando el juez tercero penal municipal de control de garantías de Medellín le preguntó si aceptaba los cargos por el delito de homicidio agravado, él simplemente respondió: “Soy inocente”.
Al no haber aceptado su responsabilidad en estos hechos, a Cadavid se le iniciará un proceso judicial en el cual se mostrarán las pruebas necesarias para establecer, en un juicio, si es culpable o no por estos hechos.
En caso de ser judicializado por estos hechos, este habitante de calle podría purgar una pena de entre 33 años y cuatro meses y los 50 años de prisión, teniendo en cuenta que el delito es agravado.
Así mismo, el fiscal indicó que hasta el momento no hay un móvil claro que haya llevado a la agresión contra Yepes Palacio en las afueras de un almacén de mascotas, justo cuando el joven pasaba por la entrada.
“El señor William lo mira de reojo, cinco pasos adelante le llamó la atención, lo observa y se devuelve hacia este joven. Esta persona no alcanzó a mirar al ciudadano William cuando este se devolvió, le era indiferente. No tenemos una intención clara por la que le asesta esta puñalada”, señalaron durante el proceso judicial.
Le puede interesar: Habitante de calle mató a un adolescente en plena vía pública en Itagüí; fue capturado minutos después por el Ejército
La puñalada que recibió Yepes Palacios tuvo cuatro centímetros de profundidad que le afectó la vena carótida, una lesión que fue contundente y que, según las labores forenses, ya no era salvable en un procedimiento médico.
Antes había golpeado a una niña
Durante las audiencias también se conoció que días antes de la captura contra este habitante de calle, había tenido otro altercado en las afueras del centro comercial Viva Envigado. La víctima en ese momento fue una niña de 9 años a la cual le propinó una cachetada.
“La niña venía caminando con su mamá y mirando hacia el suelo cuando se tropezó con este hombre, quien cayó al suelo. Al levantarse, le golpeó la cara y ella comenzó a llorar. Cuando iba a escapar, la gente lo acorraló”, explicó el fiscal en la audiencia.
Estos hechos dejan en evidencia los recurrentes hechos de violencia que se le atribuyen al procesado contra las personas que se negaban a darle limosna o no aceptar sus pretensiones, hechos que se denunciaron en redes sociales tras el asesinato.
A esta hora avanza la audiencia judicial en contra de este hombre, al cual se le legalizó la captura y en este momento se está definiendo si es enviado a una cárcel o a otro tipo de establecimiento.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic