
“Si no le doy un beso”: holguinera emocionada protagoniza viral intercambio con Yusuam Palacios
- Cuba
- septiembre 13, 2025
- No Comment
- 5
Acérrimo defensor del régimen cubano, Palacios no ha escatimado en críticas y descalificativos hacia quienes promueven el cambio en la Isla.
LIMA, Perú – Una cubana en Holguín se ha hecho viral en redes sociales durante las últimas horas al protagonizar un peculiar intercambio con el vocero y militante comunista Yusuam Palacios.
El diputado del régimen castrismo se encontraba realizando una visita formal a una empresa estatal holguinera cuando una de las dirigentes de la entidad se acercó para agasajarlo.
“Un diputado que no conozco. Esto mismo se lo voy a transmitir a ellos (trabajadores) porque es muy agradable un encuentro”, dijo la mujer visiblemente emocionada, al borde de las lágrimas.
“Yo salí, dije: ‘No me puedo ir si no le doy un beso, si no lo saludo’”, agregó la directiva.
Acérrimo defensor del castrismo y del régimen cubano, Palacios no ha escatimado en críticas y descalificativos hacia quienes promueven el cambio en la Isla, llamándolos en su momento “enanos de papel”, utilizando conocidas metáforas martianas, o “seres de alma baja”.
En esta ocasión, ante la sorpresa de los elogios, el expresidente del Movimiento Juvenil Martiano solo atino a sonreír y aducir que había que conversar con los demás trabajadores de la empresa en su próxima visita.
“¡Como no! Son trabajadores de poco nivel cultural, son los que se pegan los sacos pero muy sacrificado”, respondió la supuesta fanática en un comentario que también ha suscitado polémica entre los internautas.
La retórica del Yusuam Palacios siempre ha estado dedicada al discurso oficial de la dictadura castrista. Como diputado de la Asamblea Nacional, no solo los opositores han sido víctimas de sus ataques, sino también hasta deportistas.
En 2021, el vocero comunista llamó “cobardes” a los jóvenes peloteros que abandonaron la delegación cubana durante la III Copa Mundial Sub-23 disputada en México.
Palacios habló de “robo despiadado”, de “enemigos” y de “la debilidad ideológica y cobardía de quienes se dejan arrastrar por los cantos malévolos del imperio. Actitud denigrante. Por encima de todos seamos dignos”.
El régimen cubano suele promover estos episodios de exaltación a sus figuras políticas para simular un inexistente apoyo público. Estos intercambios, ocurridos especialmente en contextos de visitas oficiales, solo existente en la propaganda de los medios oficiales y suelen dar pie a momentos virales que sirven de inspiración a la sátira popular.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.