
Rosario Murillo arremete contra Marco Rubio: «sepulturero de soberanías»
- Uncategorized
- septiembre 5, 2025
- No Comment
- 3
La co-dictadora del régimen sandinista, Rosario Murillo, aprovechó su habitual alocución para insultar al secretario de Estado de los Estados Unidos, el ex-senador republicano Marco Rubio, este viernes, 5 de septiembre.
Murillo citó al analista geopolítico mexicano de ultra-izquierda, Mario Bracamonte González, quien llamó a Rubio “sepulturero de soberanías“, a la vez que deploró el estado de la sociedad estadounidense. “Ese país vive en la farsa, dice una cosa y hace otra. Se le va a agotando el manido discurso de la libertad y la democracia“, citó Murillo.
El ataque verbal surge en respuesta a la aplicación de una política agresiva contra el narcotráfico de parte de Estados Unidos, una de las prioridades declaradas de la administración del presidente Donald Trump. Parte de la estrategia ha supuesto establecer un cerco naval alrededor de Venezuela para evitar el narcotráfico en aguas internacionales.
Según Murillo, el narcotráfico internacional “no es un asunto que sea ni de Venezuela, ni de Colombia, ni de Centroamérica, ni de México ni de cualquier otro país. Es un asunto de ellos (Estados Unidos)… controlan a su población degradada… con un vacío existencial… ese país necesita la droga para prevenir la rebelión”.
Murillo hace referencia a que Estados Unidos es el principal mercado de la droga en el mundo, probablemente debido a que es también la mayor economía del planeta. Sin embargo, Murillo también minimiza el papel que juegan las dictaduras del continente, como la de Nicolás Maduro en Venezuela y la suya propia, en el tráfico de droga a nivel mundial.
Rubio, por su parte, ha sido beligerante en su imposición de presiones diplomáticas en contra de las dictaduras de ultra-izquierda en el continente. Recientemente, durante una visita de afianzamiento de lazos de cooperación en Ecuador, Rubio declaró a Maduro un “prófugo de la Justicia estadounidense”.
Anteriormente, también había declarado a los dictadores nicaragüenses “enemigos de la humanidad“, expresando su intención de limitar su alcance en el continente y movilizar todas las herramientas a manos de Estados Unidos para llevar al país a un rumbo más democrático.