Régimen retira a Nicaragua de Acnur

Régimen retira a Nicaragua de Acnur

El régimen de Ortega-Murillo ha anunciado que Nicaragua se retirará de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), alegando que es una entidad manipuladora, aplica un doble estándar e interfiere en los asuntos internos del país centroamericano.

Este jueves 12 de junio de 2025, la dictadura envió una carta a la organización, iniciando con un saludo, pero luego atribuyendo a sus “sesgadas y parcializadas publicaciones, llenas de engaños y manipulaciones, distanciadas totalmente de la verdadera realidad del Pueblo y de las familias nicaragüenses”.

Se desconoce los señalamientos que la dictadura le hizo a Acnur. El régimen ya había iniciado su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Doble cara del régimen: celebra informe de la ONU mientras abandona sus organismos

Las acusaciones del régimen

“Acnur, como órgano subsidiario de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha dejado de lado su naturaleza acordada por las naciones miembros, para convertirse en un instrumento de manipulación, de doble rasero y de injerencia en los asuntos internos de los Estados, al servicio de las potencias que aún no aceptan el derecho de los pueblos y naciones a su soberanía y autodeterminación”, sostiene el régimen en la misiva que extendió a Filipo Grandi, alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Según el régimen, Acnur “aplica valoraciones dispares entre los países, siendo permisivos, tolerantes y totalmente indiferentes con las barbaries irracionales que cometen las potencias en contra de los países en vías de desarrollo”.

Ortega y Murillo sacan a Nicaragua de más organismos de la ONU

Acnur, también conocida como la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización internacional que tiene como objetivo salvaguardar la vida y los derechos de las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas, garantizando su protección y buscando soluciones duraderas.

Para la Nicaragua de Ortega y Murillo, “estas prácticas contravienen los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas y atentan contra la soberanía de nuestro pueblo, razón que nos ha llevado a tomar la decisión irrevocable de no continuar formando parte de este órgano”, dice la carta firmada por el canciller Valdrack Jaentschke.

Nicaragua Investiga

Related post

¿Qué pasa en Andes? Ante oleada violenta, hasta funcionarios están siendo amenazados

¿Qué pasa en Andes? Ante oleada violenta, hasta funcionarios…

La Alcaldía de este municipio rechazó intimidaciones contra sus servidores. En lo que va de 2025 allí se han dado 42…
Familia de Álvaro Gómez Hurtado logra que la JEP revise el magnicidio del líder político

Familia de Álvaro Gómez Hurtado logra que la JEP…

Pico y Placa Medellín Pico y Placa Medellín Pico y Placa Medellín Pico y Placa Medellín Pico y Placa Medellín Pico…
Dictadura cede ante EEUU y da prueba de vida de Yerri Estrada

Dictadura cede ante EEUU y da prueba de vida…

La dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó imágenes de la última visita registrada que recibió el preso político…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *