
Protestas en Usaquén por otro caso de presunto abuso sexual a menor: comunidad exige justicia
- Colombia
- mayo 28, 2025
- No Comment
- 9
En la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá, se reactivaron las protestas por parte de los ciudadanos por un caso de presunto abuso sexual contra una menor de 10 años.
La comunidad bloqueó el acceso al CAI Verbenal y protagonizó disturbios para exigir justicia y condenar la presunta agresión ocurrida en los últimos días.
Las manifestaciones comenzaron en horas de la tarde de este lunes frente al CAI donde un grupo de ciudadanos encendió llantas y se enfrentó a la fuerza pública.
Le puede interesar: Lo que no se sabía sobre el asesinato de Antonio Cuadros, familiar del niño secuestrado en Jamundí
Por lo tanto, agentes de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) llegaron para dispersar a los manifestantes, que se negaron a abandonar el lugar.
El caso, revelado el pasado fin de semana, habría ocurrido en un hogar infantil informal que se encargaba del cuidado de la menor.
La denuncia señala como principal sospechoso a la pareja sentimental de la cuidadora, un hombre de aproximadamente 55 años, quien presuntamente realizaba tocamientos indebidos a los menores, según reveló City Tv.
Lea más: Condenaron a hombre que realizó tocamientos a una menor de edad en el metro de Medellín
Por lo tanto, el pasado domingo 25 de mayo, tras conocerse la denuncia que ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), vecinos del sector intentaron linchar al presunto agresor, quien tuvo que ser trasladado bajo custodia al CAI.
Este lunes, la comunidad volvió a salir a las calles, reforzando su rechazo y desatando nuevos enfrentamientos con la Policía, que tuvo que evacuar al sospechoso ante los intentos de agresión.
Mientras tanto, la Secretaría de Movilidad reportó afectaciones en el tráfico y desvíos en múltiples rutas de transporte público de la capital del país, como las rutas alimentadoras 2-10 Verbenal y 2-3 San Antonio del Portal del Norte.
Este caso se suma a las tres denuncias por abuso sexual en jardines infantiles de Cundinamarca en lo que va de mayo.