¿Por qué esta lujosa camioneta conectaría el homicidio de alias La Diabla con la masacre de familia cristiana en Aguachica?
- Colombia
- marzo 27, 2025
- No Comment
- 6
La masacre de la familia cristiana en Aguachica
El pasado 30 de diciembre en Aguachica, Cesar, ocurrió la masacre de una familia cristiana; en aquel crimen murió el pastor Marlon Yamith Lora junto a su esposa Yurlay Rincón, y a su hija Ángela Natalia Lora. Este asesinato habría sucedido por una confusión con una prestamista y pareja de un narcotraficante de la zona.
De acuerdo con las investigaciones, el objetivo verdadero de ese ataque era Zaida Andrea Sánchez Polanco, una mujer de 27 años conocida con el alias de La Diabla y quien era señalada de ser la pareja de alias El Calvo, un narcotraficante que fue asesinado antes de la matanza a la familia del pastor Lora.
Una de las conexiones entre estos dos crímenes sería una camioneta blanca con placas del municipio de Sabaneta, este vehículo tendría un papel fundamental en la investigación de los dos asesinatos.
¿Por qué una lujosa camioneta conecta la masacre de la familia del pastor Lora y la muerte de alias la Diabla?
Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, una Toyota Land Cruiser blanca registrado a nombre de la empresa Creando Inversiones, fue usada por Zaida Sánchez el 29 de diciembre de 2024 para asistir al sepelio de Alexander González, alias el Calvo, quien era su pareja.
La noticia de la presencia de alias la Diabla en Aguachica habría llegado a oídos de alias Karen, quien es pareja sentimental de alias Andrés y que junto al líder del frente 33 de las disidencias de las Farc, alias Jhon Mechas, habían quedado con un negocio pendiente con la pareja.
Según una investigación que fue revelada por Noticias Caracol, la pareja de alias el Calvo y la Diabla le quedaron debiendo al líder disidente más de 5 mil millones de pesos luego de un negocio de drogas, debido a esto, estaban cobrando 150 millones de pesos por el asesinato de los dos.
La camioneta fue identificada en Aguachica por los sicarios, quienes le hicieron seguimiento aquel fatídico 30 de diciembre. De acuerdo con la Policía, durante un momento los sujetos que tenían como encargo asesinar a la Diabla le perdieron el rastro, sin embargo, ella llegó a las 12:20 al mediodía al restaurante Sorbetes y Jugos de Aguachica.
El asesinato ocurrió a las 12:24, cuatro minutos después de que supuestamente Sánchez Polanco llegara al establecimiento. La familia del líder religioso ya llevaba 20 minutos en el lugar.
Finalmente la Diabla fue asesinada el 22 de enero a la salida de un hotel en el barrio Naranjal, ubicado en la Comuna 11 (Laureles-Estadio) en Medellín.
¿De quién es la camioneta blanca en la que se movilizaba alias la Diabla?
El vehículo de alta gama en el que se movilizaba Zaida Sánchez registra con propietario legal la firma Creando Inversiones, esta empresa que tiene sede en Medellín opera bajo el nombre comercial Cars Street y comercializa autos nuevos y usados.
Según la investigación revelada por el medio anteriormente citado, aún es materia de análisis si esta firma tiene nexos con actividades ilícitas, especialmente con Javier Alfonso Velosa García, alias Jhon Mechas, líder del frente 33 de las disidencias.
Sigan leyendo: En Laureles, Medellín, mataron a “La diabla”: la mujer que habrían confundido con hija de pastor masacrado en Aguachica, Cesar