Nuevo ataque en Antioquia dejó un soldado muerto: prestaba servicio militar en Frontino

Nuevo ataque en Antioquia dejó un soldado muerto: prestaba servicio militar en Frontino

Un nuevo hecho de violencia contra la Fuerza Pública se registró en zona rural del municipio de Frontino, en el occidente de Antioquia, donde un grupo de militares fue blanco de un ataque armado. El incidente, ocurrido el sábado 3 de mayo en horas de la tarde, dejó como saldo la muerte de un soldado y otro uniformado lesionado.

Las tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizaban tareas de seguridad cuando, según informaciones preliminares, fueron hostigadas por presuntos integrantes del grupo armado Clan del Golfo, una de las organizaciones ilegales más activas en esa región del país.

La víctima mortal fue identificada como el soldado Alejandro José Bejarano González, oriundo de Quibdó, Chocó, quien se encontraba prestando el servicio militar obligatorio.

En el mismo ataque, otro miembro del Ejército resultó herido, siendo atendido inicialmente por el personal médico en campo y luego trasladado a un centro asistencial, donde permanece bajo atención especializada.

Le recomendamos: Las policías que enfrentaron en pijama ataque al Clan del Golfo en Remedios fueron condecoradas y trasladadas de estación

El Comando del Ejército Nacional condenó el ataque y reiteró su compromiso con la protección de la población civil y el mantenimiento de la seguridad en Antioquia. Además, manifestó su solidaridad con los familiares del soldado fallecido y el acompañamiento continuo en la recuperación del uniformado herido.

Entérese: Policías podrán portar sus armas cuando estén fuera de servicio: nueva medida para enfrentar el Plan pistola

Este hecho se suma a una serie de agresiones que en las últimas semanas han encendido las alarmas sobre la seguridad de las tropas en zonas con fuerte presencia de grupos armados ilegales. Las autoridades continúan adelantando operaciones militares para garantizar el control territorial y frenar las acciones violentas que buscan desestabilizar la región.

Debido a la ola de violencia que se vive en el departamento de Antioquia desde hace dos semanas por cuenta de unPlan pistola” orquestado por el Clan del Golfo que le ha causado la muerte a ocho uniformados y a un civil, algunos municipios de Antioquia tomaron la decisión de imponer toque de queda y restringir los parrilleros en motocicleta, para evitar nuevos casos de sicariato.

Related post

Ultimátum a la Nueva EPS en Antioquia: hospitales suspenderían servicios a 1 millón de afiliados por deuda de $60.000 millones

Ultimátum a la Nueva EPS en Antioquia: hospitales suspenderían…

Siete hospitales de mediana complejidad señalaron estar tras las cuerdas por las deudas de esa EPS, la tercera con más afiliados…
Toque de queda en Anorí, Antioquia tras ataque de las disidencias a batallón del Ejército

Toque de queda en Anorí, Antioquia tras ataque de…

Sujetos en moto atacaron la base militar ubicada en la ruralidad de este municipio y ante los recientes hechos de inseguridad,…
Gobierno cambió equipo negociador en mesa de paz en Quibdó y reanudó diálogo: “Hay que desescalar la violencia”

Gobierno cambió equipo negociador en mesa de paz en…

Alexander Castillo fue designado como nuevo coordinador del Gobierno en la mesa de paz urbana de Quibdó. Llegó en reemplazo del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *