
Nombran a sacerdote nicaragüense obispo auxiliar en Nueva Jersey, Estados Unidos
- Uncategorized
- septiembre 9, 2025
- No Comment
- 2
El sacerdote nicaragüense y ahora monseñor Pedro Bismarck Chau asumió como obispo auxiliar de la Diócesis de Nueva Jersey, de la mano del arzobispo de Newark, el cardenal Joseph William Tobin, este lunes, 8 de septiembre. La ceremonia tuvo lugar en la Basílica del Sagrado Corazón de Newark, NJ.
“Elegido por el Señor, recuerde que ha sido llamado dentro del pueblo de Dios y para el pueblo de Dios, no para usted mismo sino para las cosas que pertenecen a Dios; de hecho, episcopado es el nombre de un servicio, no de un honor, ya que un obispo debe esforzarse por servir en lugar de gobernar”, le dijo monseñor Tobin durante su ceremonia de asunción.
Chau, de 58 años, nació en Managua, Nicaragua, el 28 de junio de 1967. Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 2008, en Newark, Nueva Jersey, y elevado a obispo auxiliar de esa misma diócesis el pasado 30 de mayo. Esa misma fecha fue apuntado a la sede titular del obispado de Catrum, la cual también asumió el lunes.
En su ceremonia de ordenamiento, Chau se dirigió primero a la comunidad hispana estadounidense.
“Gracias por la fe y devoción que poseen, su fe y devoción son un gran regalo de vida para la Iglesia en Estados Unidos, continúan hermanos siendo una Iglesia en salida buscando las ovejas perdidas del rebaño”, pronunció el obispo.
Al mismo tiempo, reconoció a la comunidad nicaragüense, “un grupo de personas de un país muy pequeño pero con corazón grande y resiliente que grita con una frase que ningún país la tiene: ¿Quién causa tanta alegría? … María de Nicaragua“.
Presentes en la ceremonia estuvieron algunos religiosos nicaragüenses, incluyendo al obispo auxiliar de Managua en el exilio, Silvio Báez. “Hoy los nicaragüenses hacemos historia nuevamente, no se olviden, Dios está con nosotros y Dios está con Nicaragua“, declaró el religioso.