Noche violenta en Bogotá: encapuchados causaron disturbios y se enfrentaron a la Policía en dos localidades de la capital

Noche violenta en Bogotá: encapuchados causaron disturbios y se enfrentaron a la Policía en dos localidades de la capital

Bogotá vivió una noche caótica por cuenta de varias manifestaciones que se llevaban a cabo en dos de sus localidades. Estas protestas terminaron en disturbio y enfrentamientos con la Fuerza Pública.

La primera de ellas se dio en la localidad de Suba, en el sector de La Gaitana. En este lugar se estaba haciendo una velatón cerca al Comando de Atención Inmediata (CAI) como acto de protesta por la muerte de una mujer en medio de un operativo de la Policía.

Lea también: Video | Violento robo a mujer terminó en balacera en un conjunto residencial de Bogotá

Según testimonios recogidos por Blu Radio, mientras se hacía la velatón, llegaron personas ajenas al acto y, con el rostro cubierto, atacaron a los integrantes de la Policía.

“Estábamos mujeres de varias organizaciones haciendo una protesta pacífica, pero llegó un carro con unos chicos encapotados y con piedras que dijeron: ‘Esto no se va a quedar así’, y cuando salimos ellos se prendieron”, contó una de las organizadoras de la velatón al medio citado.

Los hechos comenzaron alrededor de las 8:00 de la noche cuando los encapuchados atacaron el CAI y quemaron los contenedores de basura. La situación ameritó que minutos después llegará la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) o lo que era conocido como el Esmad.

Las protestas en esta localidad se han dado desde días atrás por la muerte de Angie Alejandra Rodríguez Moreno, de 27 años, quien al parecer falleció en medio de un operativo policial.

La otra protesta ocurrió en el barrio Verbenal, ubicado en la localidad de Usaquén. En este sector de Bogotá las personas estaban protestando por un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad.

De acuerdo con versiones recogidas por medios bogotanos, en un lugar dedicado a cuidar niños, un hombre abusó de una niña de 10 años. El hombre habría sido detenido por las autoridades pero al parecer fue liberado por no ser judicializado a tiempo.

Al no tener una orden de captura, el presunto agresor sexual habría huido al Tolima. Los desmanes comenzaron desde horas de la tarde, por lo que también tuvieron que llegar integrantes de la UNDMO a controlar la situación.

Related post

Encuestadora insiste que 90% de nicaragüenses apoyan al FSLN

Encuestadora insiste que 90% de nicaragüenses apoyan al FSLN

La empresa encuestadora ligada al sandinismo, M&R Consultores, publicó su último sondeo de opinión pública en el que asigna una tasa de…
Exnovio de Salma Flores solicita libertad condicional tras tres años de prisión por difusión de videos íntimos – Nicaragua Investiga

Exnovio de Salma Flores solicita libertad condicional tras tres…

Kevin Alexander Reyes Leytón, ex pareja de la reconocida tiktoker nicaragüense Salma Flores, ha presentado una solicitud de libertad condicional ante…
¿Quién es Miguel Rodríguez, el portero nicaragüense del que todo mundo está hablando? – Nicaragua Investiga

¿Quién es Miguel Rodríguez, el portero nicaragüense del que…

Miguel Antonio Rodríguez Agurcia, conocido en el mundo del fútbol como Miguel Rodríguez, es un joven guardameta nicaragüense que ha captado…