“No puedo revelar por qué viajé en helicópteros, pero no tiene nada que ver con la U. del Cesar”: próxima viceministra Juliana Guerrero

“No puedo revelar por qué viajé en helicópteros, pero no tiene nada que ver con la U. del Cesar”: próxima viceministra Juliana Guerrero

  • Colombia
  • septiembre 2, 2025
  • No Comment
  • 2

La próxima viceministra de las Juventudes, Juliana Guerrero, rompió este martes su silencio y se refirió a las controversias que rodean su trayectoria pública, entre ellas, su experiencia profesional, así como sus viajes en helicóptero al Cesar.

El caso está relacionado con el uso de un avión y un helicóptero de la Policía Nacional en junio pasado por parte de Juliana Guerrero y su hermana Verónica. La versión oficial señala que el viaje estaba relacionado con asuntos delicados del orden público.

Sin embargo, denuncias periodísticas señalan que habría sido una jugada estratégica para intervenir en el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar (UPC) y cambiar sus reglas internas con fines políticos.

El 19 de junio de 2025, Juliana y su hermana aterrizaron en Valledupar a bordo del avión policial de matrícula PNC-0242. Ese mismo día, desde Santa Marta, otro vehículo aéreo—un helicóptero Bell 212 con matrícula PNC-0495—viajaba rumbo a la misma ciudad. Al día siguiente, las hermanas abordaron el helicóptero para llegar a Aguachica, donde participaron en una sesión del Consejo Superior de la UPC.

La verdadera intención del viaje, según se desprende de los documentos obtenidos por la Revista Cambio, era reformar el estatuto que desde 2004 impide la reelección inmediata del rector de la universidad, salvo que este renuncie tres meses antes. Sin embargo, el plan, que comenzó meses atrás, encontró resistencia.

Ante los señalamientos, Guerrero defendió que es delegada del presidente en la institución de educación superior , pero lo que fue a hacer durante el viaje “no tiene nada qué ver absolutamente nada con la UPC. Sí he viajado varias veces en el marco de ese convenio (con la Policía) con el señor ministro del Interior (Armando Benedetti). Ese convenio tiene más de 15 años. No tiene mucho misterio”, aseguró en diálogo con la emisora Blu Radio.

Sin embargo, aseguró que no puede “dar mucha información” de lo que fue a hacer al Cesar porque se trata de un asunto que tiene reserva, además de que es investigada por la Procuraduría General de la Nación tras una denuncia sobre el presunto uso indebido de una aeronave oficial de la Policía Nacional con fines personales.

“No puedo dar mucha información frente a eso, también sobre el objetivo de lo que estaba haciendo allá. No tiene nada qué ver con la Universidad del Cesar (…) estaba realizando una actividad en el marco de mis funciones que el señor ministro me delegó y eso fue lo que estaba haciendo”, agregó.

En desarrollo…

Related post

Dictadura sandinista ordena deportación arbitraria de influencer argentino

Dictadura sandinista ordena deportación arbitraria de influencer argentino

El influencer argentino Federico “Fede” Skrbec denunció haber sido deportado por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, cuyas autoridades…
Acusan de desfalcar 2 millones de córdobas a trabajadores de Little Caesars

Acusan de desfalcar 2 millones de córdobas a trabajadores…

Tres individuos que trabajaban para la cadena de comida rápida Little Caesars en Nicaragua son señalados por el desfalco de aproximadamente dos millones…
Wálmaro Gutiérrez le tira fango a Laureano Ortega al hablar de corrupción – Nicaragua Investiga

Wálmaro Gutiérrez le tira fango a Laureano Ortega al…

En un acto de total hipocresía, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez quiso dar una cátedra anticorrupción en un espacio en el…