
Niña de cuatro años habría sido abusada sexualmente en un jardín infantil en Cundinamarca
- Colombia
- mayo 11, 2025
- No Comment
- 3
El presunto abusador sería un hombre de 21 años que ya está identificado.
-
El hogar infantil donde habrían ocurrido los abusos quedó suspendido por 10 días. FOTO: EL COLOMBIANO
El país todavía no se repone del caso en el hogar del ICBF en Villa Javier, Bogotá, donde Freddy Arley Castellano Velasco habría abusado sexualmente de al menos 12 niños y niñas, cuando se conoce ahora una nueva denuncia de presunto abuso sexual contra menores de edad, también en un jardín infantil.
Los padres de familia de una niña de cuatro años denunciaron que su hija fue víctima de abuso sexual en un jardín infantil privado, en el barrio Villa Patricia, en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.
El caso lo confirmó el gobernador Jorge Emilio Rey. “De acuerdo con la información recibida el 8 de mayo por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la madre de la menor señaló que su hija habría sido víctima de tocamientos dentro del establecimiento educativo ‘Centro Integral Pilos y Pilosos’. Ante esta denuncia, se activó de manera inmediata la ruta de protección a la infancia y se tomaron las medidas necesarias”, manifestó el mandatario.
El ICBF decidió además trasladar a otros cuatro menores de edad a su central en Bogotá para realizar valoración y verificación, al tiempo que comenzó el proceso de restablecimiento de derechos a la menor de cuatro años.
La niña fue remitida a Medicina Legal para la práctica del examen medicolegal en el Hospital San Rafael de Fusagasugá. La entrevista forense que servirá como prueba en el proceso penal contra el abusador será realizada por una funcionaria del CTI este lunes 12 de mayo. “Personalmente, estoy atento a los avances del proceso para adoptar todas las medidas que sean necesarias y garantizar la seguridad e integridad de nuestros niños y niñas”, manifestó el gobernador.
También se conoció que la Policía de Fusagasugá suspendió por diez días la actividad del jardín infantil, luego de corroborar incumplimientos de requisitos de ley.
La Policía informó que el presunto abusador sexual sería un adulto de 21 años que ya se encuentra plenamente identificado. El caso será adelantado por parte de una fiscal especializada en Bogotá.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic