
Muere un cubano de 28 años en un calabozo de Surinam, presuntamente por suicidio
- Cuba
- septiembre 3, 2025
- No Comment
- 3
El caso está bajo investigación de la Policía y del Ministerio Público, según el medio local ‘Waterkant’.
MIAMI, Estados Unidos. – Un ciudadano cubano identificado como Omar Cruz, de 28 años, fue hallado muerto el 1 de septiembre dentro de su celda en el calabozo del cuartel policial de Munder, en Surinam, según informaron medios de ese país sudamericano.
La primera información difundida por medios locales indica que se trató de un suicidio y que el caso está bajo investigación de la Policía y del Ministerio Público, según el periódico digital Waterkant.
De acuerdo con ese medio, Cruz había sido detenido el domingo (31 de agosto), después de lanzarse delante de un vehículo en movimiento, hecho que provocó daños en el parabrisas. Al día siguiente, “fue encontrado sin vida en su celda”. El mismo medio precisó: “Según la primera información, se quitó la vida con ayuda de un cordón de su abrigo”.
Otro periódico local, Nieuws, informó que “un arrestado se ahorcó en el calabozo” del puesto policial de Munder y que el detenido, referido como Omar C., “había sido recluido por daños”. Ese portal añadió que tanto la Policía como el Ministerio Público abrieron una pesquisa “sobre las circunstancias precisas del incidente”.
El motivo que pudo llevar a Cruz a quitarse la vida no ha sido establecido. Waterkant señaló que “por el momento es desconocido” y que “la Policía de Surinam tiene el caso en investigación”.
Una publicación en el grupo de Facebook cubano en surinam —firmada por Miguel KH el 1 de septiembre— replicó los elementos centrales difundidos por la prensa local: edad (28 años), nombre (Omar Cruz), lugar (celdas del cuartel de Munder), el antecedente de la detención tras el incidente con el vehículo y la versión inicial de suicidio con el cordón del abrigo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.