Miss Nicaragua respalda a Miss México tras ser víctima de abuso verbal
- Uncategorized
- noviembre 4, 2025
- No Comment
- 5
La reina de Miss Nicaragua 2025, la capitalina Itza Castillo, cerró filas en torno a Fátima Bosch, reina de Miss México 2025, luego de que esta fuera agredida verbalmente por Nawat Itsaragrisil, conocido como “Papi Nawat”, director de la franquicia en Tailandia este martes, 4 de noviembre.
El incidente tuvo lugar durante la ceremonia de imposición de bandas de las reinas de belleza que se preparan para el LXXIV Certamen de Miss Universo el próximo 21 de noviembre en Pak Kret, Tailandia.
“México, ¿dónde estás? Escuché que no estás de acuerdo con publicar todo sobre Tailandia, sobre nuestra propia actividad. ¿Es eso cierto?“, dijo Itsaragrisil en tono altivo, denigrando a Bosch como “desobediente y tonta“.
Cuando Bosch trató de responderle, Itsaragrisil respondió: “nadie te dijo que hablaras, no alces la voz. Sé educada, sigo hablando“.
En respuesta, varias representantes se pusieron de pie y salieron de la sala, incluyendo a la representante nicaragüense. “Quienes quieran seguir en el concurso y no quieran quedar descalificadas se van a quedar en sus sitios“, amenazó Itsaragrisil.
Posterior al incidente, Castillo publicó en sus historias de Instagram parte del video en el que se muestra el altercado. Adjuntó un mensaje de apoyo: “me levanté y me fui, aunque nos haya amenazado de quedar descalificadas. Mi apoyo total para Fátima Bosch“.
La franquicia nicaragüense intervino publicando un comunicado de respaldo a Bosch y a Castillo. “No toleramos ninguna forma de trato inapropiado, falta de respeto, intimidación, o agresión que ponga en riesgo la integridad de ningún miembro de la organización“, reza la comunicación.
“Como franquicia nacional, nuestra prioridad es proteger a nuestra representante y asegurar que viva una experiencia digna, segura y enfocada en su crecimiento personal y profesional“, añade.
Incluso la reina del Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, condenó lo ocurrido. “Es cuestionable que una mujer sea insultada o menospreciada públicamente y bajo los reflectores de un certamen internacional que pretende promover la voz“, publicó Palacios en sus perfiles.
El conflicto se deriva de un “concurso” que Miss Universo Tailandia había realizado en el que las concursantes publicarían videos en redes sociales y la diez más votadas ganarían una cena exclusiva con el director. Sin embargo, el concurso no había sido autorizado por la organización internacional.
Aunque Bosch había accedido a hacer el video y tomar parte de la dinámica, aclaró que consultaría con su franquicia para ver si esto le era permisible. Esto aparentemente enfureció a Itsaragrisil, quien tras el incidente pidió disculpas públicamente por medio de sus redes sociales.