
Hasta siempre, Ozzy Osbourne
- Cuba
- julio 23, 2025
- No Comment
- 5
El legendario vocalista británico y pionero del heavy metal se despidió de los escenarios en un emotivo concierto junto a Black Sabbath, apenas días antes de fallecer a los 76 años.
LA HABANA, Cuba.- Presintiendo que su fin estaba cerca, el británico Ozzy Osbourne, el más emblemático intérprete del heavy metal, quien falleció este 22 de julio a los 76 años, se despidió en grande de su público diecisiete días antes de exhalar su último aliento, el pasado 5 de julio, en un mega concierto en Birmingham, su ciudad natal.
En dicho concierto, donde, sentado en un trono negro, Ozzy, a pesar de su delicado estado de salud, cantó con la excelencia de siempre, volvió a reunirse, luego de más de 13 años con Black Sabbath, la banda que creó en 1969, de la que se separó en 1979 y con la que no había vuelto a presentarse desde el 10 de julio de 2012, cuando actuaron en el Download Festival.

Y como si fuera poco, también actuaron en el concierto, como homenaje al pionero y paradigma del heavy metal, varias de las más importantes bandas del género, como Metallica, Guns N´ Roses, Pantera y Steven Tyler (el cantante de Aerosmith), entre otros.
La etapa con Ozzy Osbourne, en la que grabaron discos seminales como Paranoid, Sabotage, Master of reality y Sabbath Bloody Sabbath, y éxitos antológicos como “Iron Man”, “War Pigs” y “Changes”, fue la época de oro de Black Sabbath. Su ausencia creó un vacío en la banda que incluso cantantes de extraordinarias condiciones como Ronnie James Dio, Ian Gillan y Glenn Hughes tuvieron que esforzarse por rellenar, pero consiguiendo algo totalmente diferente.
Con el respaldo de la banda que creó en 1979, Ozzy Osbourne grabó más de nueve álbumes (varios de los cuales fueron discos de oro y platino), conteniendo canciones tan exitosas como “Crazy train”, “Mr. Crowley”, “I don’t want to change the world” y “No more tears”, entre otros.
Su vida de excesos y extravagancias, además de su show escénico, en el que hacía notar su afición por el ocultismo, le ganaron el sobrenombre de Príncipe de las Tinieblas.
Además de en la música, Ozzy Osbourne incursionó en la TV en el año 2001 con el reality show The Osbournes, protagonizado por él, su esposa y sus hijos, y en 2010 escribió su autobiografía I am Ozzy.
Cantantes de rock como Alice Cooper, Axl Rose, Rob Zombie, Marilyn Manson, Rob Halford y Ted Nugent, entre otros, han dicho que Ozzy Osbourne, el pionero del heavy metal, fue su principal influencia.
En enero de 2016, para el rodaje de un documental de History Channel, Ozzy Osbourne estuvo seis días en La Habana, donde visitó entre otros sitios, el parque John Lennon y el Club Submarino Amarillo, en El Vedado, y la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral, en la Habana Vieja.
ARTÍCULO DE OPINIÓN Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.