Back to Top

Weather icon

58

Miami
close

Do am he horrible distance marriage so throughout. Afraid assure square so happenmr an before. His many same been well can high that.

“Era muy alegre y carismática”: familiares despidieron a Sara, la mujer brutalmente asesinada en Bello

“Era muy alegre y carismática”: familiares despidieron a Sara, la mujer brutalmente asesinada en Bello

Sara fue sepultada en la tarde de este martes, ante la presencia de decenas de personas que condenaron su macabro crimen. Sus familiares hablaron con EL COLOMBIANO.

  • A Sara Millerey González Borja, de 32 años, le dieron el último adiós en la tarde de este martes en la parroquia La Epifanía, del barrio La Aldea, de Bello. Sus familiares exigen justicia por su macabro crimen. FOTOS: CORTESÍA

    A Sara Millerey González Borja, de 32 años, le dieron el último adiós en la tarde de este martes en la parroquia La Epifanía, del barrio La Aldea, de Bello. Sus familiares exigen justicia por su macabro crimen. FOTOS: CORTESÍA

Santiago Olivares Tobón

Como una mujer luchadora y cercana, a la que le gustaba mostrarse por las calles de Bello, recordarán sus familiares a Sara Millerey González Borja, la mujer trans de 32 años que fue agredida con sevicia y luego lanzada a la quebrada La García, de este municipio, donde fue rescatada con vida para posteriormente fallecer en un hospital de Medellín.

Su risa, su amabilidad y su fuerte carácter fueron recordados en medio de sus honras fúnebres que se realizaron este martes en el barrio La Aldea, donde estuvo toda su vida.

Los familiares de Sara hablaron con EL COLOMBIANO y se mostraron consternados por lo sucedido, recordaron su personalidad y sus logros, como el haber obtenido el título de bachillerato hace dos años, luego de validar en una institución educativa nocturna. Era una hija de Playa Rica que solía recorrer las calles de Bello, principalmente los alrededores de la bomba de Bellanita, la choza Marco Fidel Suárez y algunos otros sectores.

Era una persona muy alegre, muy carismática, que le gustaba lucir sus pelucas y sus vestidos. Le tenían tanto cariño que muchas veces le paraban las motos y se montaba y se mostraba como una reina. Le encantaba que la vieran así, no faltaba a quienes no le gustaba su personalidad”, expresó un familiar.

El pariente aseguró que una hora antes de que la encontrara en la corriente de la quebrada La García, sujetada con las pocas fuerzas que le quedaban a una rama, Sara Millerey visitó a un tío en el barrio Playa Rica, donde estaban la mayoría de sus parientes y donde vivía con su mamá.

Entérese: Velatones en Bogotá por el brutal asesinato de Sara Millerey González en Bello, Antioquia

“Una hora antes estuvo en la casa de un tío pidiéndole plata, porque acostumbraba a hacerlo. Le dijo que le diera 10.000 pesos para un jabón y una ropa, pero él solo le dio 5.000 pesos, por lo que se fue molesta”, indicó el pariente, añadiendo que después de eso, lo que supieron fue que estaba en la quebrada, con sus manos y sus pies fracturados.

Las investigaciones darían cuenta de que a esta mujer la habrían atacado desde el barrio Buenos Aires, en la otra orilla de la quebrada La García, al frente de Playa Rica, donde la ubicaron aferrada a la rama y pidiendo a gritos que la ayudaran, en hechos ocurridos sobre las 4:00 de la tarde del pasado viernes.

Incluso, algunas personas que la socorrieron se mostraron atemorizados porque desde un morro de la orilla oriental de la quebrada le estaban gritando a los que estaban cerca que no la ayudaran, que la dejaran que el afluente se la arrastrara, teniendo en cuenta que tenía sus extremidades gravemente lesionadas y que la corriente estaba crecida producto de las recientes lluvias.

Le puede interesar: Indignación por el brutal asesinato de Sara Millerey González en Bello

“Había unos manes parados, también con el celular grabando lo que le sucedía, y decían que no la ayudaran. Entonces hubo temor a intervenir por miedo a que los encendieran a bala. Fue necesario que interviniera la Policía”, señaló el allegado.

La Alcaldía de Bello ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información para dar con los responsables de estos hechos, dinero al que se le sumaron otros 50 millones de pesos más de la Gobernación de Antioquia, con el fin de esclarecer este macabro crimen.

Los familiares clamaron justicia durante el sepelio, esperando a que se pueda esclarecer la brutal agresión, labor que ya tienen priorizada las autoridades de Medellín y de Bogotá.

Con el crimen de Sara Milleret ya son 25 las personas LGBTIQ+ asesinadas en Colombia este año, de las cuales 13 fueron en Antioquia y nueve en el Valle de Aburrá. De estas, tres ocurrieron en Bello, una en Caldas y las demás en Medellín. Además, de las 25 en el país, 15 son mujeres trans, de acuerdo con el colectivo Caribe Afirmativo.

El empleo que buscas

está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Para seguir leyendo

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

El empleo que busca está a un clic

Regístrate al newsletter

Related post

A

Please enable cookies. Sorry, you have been blocked You are unable to access diariodecuba.com Why have I been blocked? This website…
“Lo sacaron de su finca”: se conocen más detalles del secuestro del empresario Juan Gonzalo Vélez en Antioquia

“Lo sacaron de su finca”: se conocen más detalles…

El gobernador de Antioquia anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que permita ampliar las líneas e investigación y…
Padre Alberto Reyes: Cuba es “un país en bancarrota”

Padre Alberto Reyes: Cuba es “un país en bancarrota”

AREQUIPA, Perú – El sacerdote católico Alberto Reyes denunció la “miseria insuperable” en la que se encuentra sumida gran parte del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *