En Anorí, Antioquia, encontraron una caneca de leche con explosivos; hay millonaria recompensa por los culpables
- Colombia
- abril 11, 2025
- No Comment
- 8
La Gobernación de Antioquia ofrece hasta $100 millones de recompensa por información que lleve a la captura de los responsables del explosivo.
-
Explosivo en Anorí, Nordeste de Antioquia. FOTOS: CAPTURA DE VIDEO
10 de abril de 2025
bookmark
De acuerdo con Rendón, la hipótesis de las autoridades es que los criminales querían atentar contra los militares y policías que están acantonados en ese municipio.
El explosivo, informó el gobernador, contenía 40 kilos de ANFO, un explosivo de alta potencia que consiste en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo. Este es normalmente empleado en voladuras a campo abierto tales como: minería o explotación de rocas blandas o semiduras en canteras y en obras civiles.
También a través de X, el gobernador anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita capturar a los responsables de armar y transportar los explosivos.
“Nuestro reconocimiento al personal antiexplosivos de la Policía que evitó una tragedia y arriesgó su vida por salvar la de cientos más. Encontrar este tipo de explosivos en Antioquia, con todo el daño que hubieran podido causar a la Fuerza Pública y a la población civil, es el resultado de la paz total del Gobierno Petro”, concluyó Rendón.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic