
Embargo judicial a empresa de seguridad vinculada a presunto cabecilla financiero del ELN
- Colombia
- mayo 28, 2025
- No Comment
- 7
El afectado con la operación con fines de extinción de dominio fue Emanuel Rodríguez Ramírez, alias “Luis Capricornio” o “la R”.
-
La empresa Seprinort Ltda, en la ciudad de Cúcuta, fue embargada con fines de extinción de dominio. FOTO: CORTESÍA DE POLICÍA.
27 de mayo de 2025
bookmark
Mediante varios allanamientos en las ciudades de Cúcuta y Santa Marta, la Policía golpeó una supuesta red financiera al servicio del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN), que incluye una empresa de seguridad privada.
El general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía, contó este martes que la operación estuvo dirigida contra Emanuel Rodríguez Ramírez, alias “Luis Capricornio” o “la R”, a quien señaló de ser “cabecilla financiero de este grupo delincuencial”.
En coordinación con la Fiscalía, los agentes ocuparon y embargaron con fines de extinción de dominio cuatro cuentas bancarias del susodicho, dos establecimientos comerciales, una sociedad económica, dos inmuebles y 28 automóviles.
A esto se sumó la empresa de seguridad privada, Seprinort Ltda., “donde se encontraron 60 armas de fuego, 21 armas no letales, munición y proveedores. El valor de los bienes supera los 2.100 millones de pesos”, recalcó el general.
Según Triana, Rodríguez Ramírez “tendría vínculos directos con el ELN, a través de un outsourcing criminal para dinamizar homicidios, extorsiones y tráfico de armas en Norte de Santander. Con este resultado se afecta de manera contundente el músculo financiero de estas estructuras y el uso de empresas fachada dedicadas al tráfico de armas y lavado de activos”.
“Luis Capricornio” había sido capturado en febrero de 2023 en Ciénaga, Magdalena. Las autoridades también lo investigan por su presunta participación en el homicidio del líder social Fredy Angarita Martínez, ejecutado en 2020.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Así crecieron las guerrillas al otro lado de la frontera con Venezuela
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic