El presunto asesino de Emily Villalba no aceptó cargos a pesar de que “la acechó como cual ave carroñera”, según Fiscalía
- Colombia
- marzo 16, 2025
- No Comment
- 3
La Fiscalía confirmó la judicialización de Marco Antonio Parra, principal sospechoso del asesinato de Emily Villalba, la joven de 15 años cuyo cuerpo fue hallado en una zona boscosa de Chocontá, Cundinamarca, tras haber sido reportada como desaparecida después de haber salido de una cita odontológica.
Le puede interesar: “Mi corazón está destrozado”: la desgarradora petición de madre de Emily Villalba tras su asesinato en Cundinamarca
A pesar de que las pruebas indican que Parra fue la última persona en tener contacto con Emily, el hombre negó su responsabilidad y afirmó que estaba en el lugar porque le habían robado su bicicleta. Durante la audiencia, no aceptó los cargos de feminicidio agravado imputados por el juez de control de garantías.
Según la Fiscalía, las investigaciones indican que el acusado habría llevado a Emily hasta una zona apartada, donde fue encontrada sin vida. “Las actividades investigativas permitieron conocer que Parra Rodríguez habría abordado a la víctima en la vereda Pueblo Viejo Alto y conducido a un área boscosa, donde posteriormente las autoridades hallaron su cuerpo”, señaló la entidad.
Además, en el sitio del hallazgo se encontraron un celular y una prenda de vestir que pertenecerían al sospechoso. Durante la audiencia, el fiscal describió el crimen con crudeza:
“La acechó como cual ave carroñera que espera a su presa para atacarla. Vio la hora en que la menor se desplazaba desde el municipio de Chocontá hacia su vereda, que aproximadamente está a 40 minutos a pie cuando es abordada”, expresó.