El periodismo como delito y su criminalización en Nicaragua.

El periodismo como delito y su criminalización en Nicaragua.

“Voces en resistencia”: Una campaña para denunciar el ataque a la libertad de prensa en Nicaragua

En Nicaragua, informar se ha convertido en un acto de valentía. La persecución, el encarcelamiento y el exilio forzado han marcado la vida de periodistas que, a pesar de la represión, continúan luchando por el derecho a la verdad.

Para visibilizar esta crisis y exigir justicia, el Colectivo Nicaragua Nunca Más lanza la campaña “Voces en resistencia: Libertad para informar”, una iniciativa que busca amplificar las voces de quienes han sido silenciados. “El periodismo en Nicaragua no solo está bajo asedio, sino que se ha convertido en una de las principales víctimas de la represión estatal. Hoy más que nunca, es fundamental denunciar la criminalización de la prensa y defender el derecho de la ciudadanía a estar informada”, afirma Salvador Marenco, coordinador de Incidencia y Comunicación del Colectivo Nicaragua Nunca Más.

Related post

Urgente: Disidencias atacaron patrulla del Ejército en Guaviare: preliminarmente se habla de al menos 9 soldados muertos y posibles secuestrados

Urgente: Disidencias atacaron patrulla del Ejército en Guaviare: preliminarmente…

Un ataque perpetrado por las disidencias de las Farc a una patrulla del Batallón de Infantería N.º 19 José Joaquín París…
Una madre cubana en Granma es asesinada por el padre de su hija

Una madre cubana en Granma es asesinada por el…

AREQUIPA,Perú – Daimí Tamayo Milán, madre cubana del municipio Bartolomé Masó, en Granma, fue asesinada en su vivienda este viernes 25…
A la cárcel alias Mitunga, cabecilla de las disidencias responsable de asesinatos selectivos en Antioquia

A la cárcel alias Mitunga, cabecilla de las disidencias…

Ante un juez de garantías fue presentado Leonardo Antonio Tabares Misas, alias Mitunga, supuesto exintegrante de las disidencias de las Farc…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *