
Ejército de Nicaragua anuncia ejercicios militares en Matagalpa – Nicaragua Investiga
- Nicaragua
- julio 4, 2025
- No Comment
- 1
El 6° Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua ha anunciado la realización de ejercicios de preparación combativa en el departamento de Matagalpa durante la primera semana de julio.
Detalles de los ejercicios
Las maniobras militares se llevarán a cabo del 7 al 11 de julio de 2025, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los entrenamientos incluirán ejercicios de preparación combativa y prácticas de tiro con armamento de infantería, actividades que tendrán lugar en las instalaciones del polígono de tiro del Estado Mayor del 6° Comando Militar Regional.
Comunidades afectadas
La institución castrense ha dirigido un comunicado específico a los habitantes de las comunidades de Waswalí, El Guayacán y del barrio Las 3M, así como a los trabajadores de los beneficios de café y sectores circundantes. El objetivo es informar sobre las actividades programadas para evitar alarma entre la población civil.
Medidas de seguridad
Las autoridades militares han emitido las siguientes recomendaciones para la población:
- No alarmarse por el incremento en el movimiento de personal militar en la zona
- Mantener la calma ante las detonaciones que se escuchen durante los horarios establecidos
- Prestar atención a las señales preventivas de seguridad instaladas en el área
- Seguir las indicaciones de seguridad para prevenir accidentes
Purgas y divisiones internas
Estos ejercicios forman parte de las actividades de entrenamiento y preparación del Ejército de Nicaragua, dirigidas a mantener la preparación operativa de las tropas. Las maniobras, según el comunicado, se enmarcan dentro del cumplimiento de las misiones institucionales de defensa nacional.
Ejército cambia de mando en la Secretaría en medio de persecución a militares retirados
Recientemente las fuerzas armadas han estado en el ojo del huracán debido a profundas divisiones internas.
Lo que inicialmente se presentó como acciones aisladas, se perfila ahora como una «cacería desmedida», orquestada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en un intento desesperado por contener el descontento interno y sofocar cualquier atisbo de conspiración.