
Dos hombres habrían violado a una mujer en pueblo de Antioquia en presencia de su pareja
- Colombia
- agosto 25, 2025
- No Comment
- 4
Aparte de otro proceso judicial por hurto, los dos hombres enfrentan a la justicia por –al parecer– haber cometido los delitos de secuestro, violencia sexual y hurto en un municipio del Oriente.
-
Estos serían los responsables del crimen contra la pareja. Fueron judicializados. FOTO: Cortesía Fiscalía.
Las autoridades judiciales del departamento anunciaron la vinculación de dos extranjeros a un atroz crimen cometido contra una mujer y su pareja en el municipio de Guatapé, en el Oriente antioqueño.
Según informó la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron en una cabaña de alquiler ubicada en zona rural de Guatapé el 1 de junio de 2025. Hasta allí habrían llegado los dos hombres quienes irrumpieron violentamente en el inmueble y retuvieron con armas blancas y de fuego al hombre y a la mujer.
Durante el breve secuestro de la pareja, la mujer de 26 años fue herida con arma blanca y posteriormente fue violada mientras que su compañero sentimental –sometido bajo intimidación con un arma– fue obligado a presenciar el abuso contra su pareja.
Posteriormente, y no contentos con el vejamen cometido, los dos presuntos responsables le hurtaron a la pareja sus pertenencias –avaluadas en cerca de $24 millones– antes de dejar a sus víctimas abandonadas en el lugar del crimen.
Tras la denuncia interpuesta, la Policía y la Fiscalía iniciaron con las pesquisas para dar con los responsables del crimen. Las pistas habrían permitido identificar como responsables del suceso a Yoharlys de Jesús Maldonado Quiñónez y Luis Daniel Romero Maldonado.
Según la Policía Antioquia, estos dos hombres ya habían sido capturados el pasado 9 de julio por servidores del CTI con el apoyo del Ejército Nacional a raíz de otro caso de hurto diferente
Ahora fueron notificados de los nuevos cargos que la justicia les endilga en el centro de reclusión de Rionegro donde actualmente están detenidos.
Ahora Maldonado Quiñónez y Romero Maldonado deberán enfrentar los cargos de secuestro simple, acto sexual violento, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado.
Los dos hombres no aceptaron su responsabilidad en este repudiable crimen, por lo que seguirán tras las rejas mientras se surte este nuevo proceso judicial.
A raíz de este caso, las autoridades invitaron a denunciar oportunamente cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad o vulnere la dignidad humana.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic