
Dormía al lado de los niños como una mascota, así rescataron a un tigrillo en Santander
- Colombia
- abril 16, 2025
- No Comment
- 7
El animal silvestre era mantenido en una vivienda como si fuera una especia doméstica, siendo estas condiciones inadecuadas para su crianza.
-
El tigrillo dormía con los niños y lo trataban como si fuera una mascota cualquiera. Foto: CADAA Santander
En el municipio de Rionegro, Santander, fue rescatado un tigrillo que estaba en una vivienda como si fuera un animal doméstico. La ciudadanía había notado comportamientos inusuales de un “gato muy grande”.
Gracias a una acción conjunta entre la Policía, autoridades ambientales, activistas y la comunidad, fue rescatado en una vivienda de la vereda Cristalina, el Leopardus pardalis, conocido como tigrillo u ocelote.
Lea también: Indignante maltrato animal en Bogotá: una gata fue arrojada a la calle desde un vehículo en movimiento
El rescate del animal se dio gracias a una denuncia ciudadana, quienes al parecer notaron comportamientos poco comunes en el animal, además de escuchar el rumor de que en dicha vivienda había un “gato muy grande” que vivía con los menores de edad.
Sin embargo, una vez las autoridades llegaron al lugar, notaron que no se trataba de un gato, sino de un ejemplar de fauna silvestre cuya tenencia está prohibida por la ley.
“Era mantenido como un gato doméstico. Dormía con niños, lo mantenían suelto en la casa, y lo trataban como si fuera una mascota cualquiera”, declaró ante medios el veterinario Vladimir Quintero.
El animal fue entregado al Comando Activista (CADAA), que se encargará de la rehabilitación, pues al ser criado como mascota pierde habilidades que son vitales para la sobrevivencia en su entorno natural.
Luego de eso, se hará una evaluación para detectar posibles enfermedades o daños sufridos por el cautiverio. En caso de superar esta etapa, se trasladará a un espacio más amplio que tendrá condiciones similares a las naturales, y allí podrá desarrollar las habilidades vitales de su especie y necesarias para una futura liberación.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic