
Denuncian a policías por agredir brutalmente a adolescente por conducir sin licencia
- Nicaragua
- marzo 24, 2025
- No Comment
- 5
Diosi Palacios denunció a través de sus redes sociales que su sobrino de 15 años recibió una fuerte golpiza de parte de agentes policiales por conducir sin licencia. Pero los medios oficialistas desmienten esta versión.
Palacios hizo su denuncia el domingo 23 de marzo de 2025, en la que expuso a su sobrino con las fotografías que evidencian los daños graves que le dejaron los agentes policiales de Susucayan, una comunidad en el municipio de Nueva Segovia.
“Le pegaron esa paliza y lo dejaron así cómo está solo por manejar moto sin licencia. Estoy de acuerdo que lo hubieran metido preso y cobrar la multa que tiene que pagar porque así está la ley, pero no creo que la ley permita que hagan esto”, denunció en sus redes sociales y pidió orientación para interponer la denuncia.
Increíble: denuncian torturas de la Policía contra conductores sin licencia
Los fueron a tirar a un río
“Una cosa es que ellos sean la ley y otra es que hagan esto. Ayúdenme a compartir para que se sepa por todo mundo lo que la Policía Nacional de Nicaragua está golpeando a matar a las personas porque ni a un asesino que sea le pueden hacer esto”, añadió.
Palacios publicó una foto donde se ve la patrulla policial donde subió a su sobrino luego de la golpiza.
“Hay pruebas de que después de lo que le hicieron lo subieron a la patrulla y lo fueron a dejar tirado a la rampa de Susucayan, y como hay un río, lo único que le dijeron es que se fuera a lavar la cara. Es indignante esta situación, ayúdenme a compartir por favor para que se haga justicia”.
Nicaragua Investiga conoció que agentes policiales agreden a las personas que son detenidas por conducir sin licencia. Algunos los obligan a desnudarse y a hacer sentadillas, a otros los golpean fuertemente y hasta los amenazan con echarle agua hirviendo.
La versión de medios oficialistas
Los medios oficialistas aseguraron que supuestamente el adolescente “le mintió a su familia”.
Según una publicación de La Primerísima, el joven iba tomado de licor y sin casco, giró bruscamente para evadir un retén policial entre Susucayán y El Jícaro, en Nueva Segovia, se cayó sufriendo golpes en su rostro y en otras partes del cuerpo.
Policía lanza grave advertencia para quienes conduzcan sin licencia
Según el reporte que se soporta por el testimonio de una persona en redes sociales que supuestamente observó los hechos, los policías «auxiliaron» al joven porque el acompañante que iba con él salió corriendo.
Sin embargo, en otras imágenes se ve en la parte de atrás a otro joven esposado. La Policía hasta el momento no se pronuncia sobre la denuncia de la tía del adolescente.