Daniel Sancho quiere repetir el juicio en el que fue condenado a cadena perpetua por el crimen del colombiano Edwin Arrieta
- Colombia
- julio 31, 2025
- No Comment
- 9
La defensa del español, condenado por asesinato premeditado y el descuartizamiento del cadáver de Arrieta, alega que tiene nuevas pruebas con las que demostraría que el crimen que cometió no fue premeditado.
-
El español Daniel Sancho asesinó al colombiano Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan el 2 de agosto de 2023. FOTOS: Getty y tomada de Facebook Dr. Edwin Arrieta
A dos años del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho en la isla de Phangan, en Tailandia, una nueva petición del homicida, condenado a cadena perpetua, sorprendió a la familia del médico.
Lea aquí: Hibristofilia: lo que hay detrás de una extraña parafilia hacia los criminales atractivos
Sancho, quien fue condenado el 28 de agosto de 2024 por asesinato premeditado y el descuartizamiento del cadáver de Arrieta, ya habría presentado un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de Ko Samui de la nación asiática para repetir el juicio, alegando que tiene nuevas pruebas con las que demostraría que el crimen que cometió no fue premeditado.
De acuerdo con Marcos García-Montes, quien lidera la defensa de Sancho, las pruebas sobre una planificación en la muerte del colombiano de 45 años no fueron sólidas, lo que indicaría que el español actuó en defensa propia.
Ante esta nueva jugada del condenado, la defensa de Arrieta aseguró que “no hay ninguna prueba que avale su inocencia” y recordaron que Sancho reconoció su culpabilidad en el crimen.
Siga leyendo: La millonaria indemnización que Daniel Sancho deberá pagarle a la familia de Edwin Arrieta
En diálogo con medios españoles, los abogados de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, indicaron que la intención de la contraparte es “generar una duda inexistente” en el proceso y aclararon que durante el juicio “quedó acreditada la premeditación” en el homicidio.
Los abogados confirmaron que ya presentaron un recurso de apelación contra el del condenado.
En caso de que el tribunal acepte revisar el caso se abren dos posibilidades: la anulación de la sentencia, lo que dejaría en libertad inmediata a Sancho, o repetir el juicio, en el que se podría evaluar una reducción de la pena.
Daniel Sancho, de 31 años, paga su condena en la prisión de máxima seguridad de Surat Thani, al sur de Bangkok. Allí tiene una celda individual y dedica el tiempo a redactar sus memorias.
Le puede interesar: La historia del macabro asesinato cometido por Daniel Sancho llegó a la TV en una serie documental
Según García-Montes en declaraciones a Europa Press, Sancho mantiene permanente comunicación con el mundo exterior, pues hace videollamadas –de casi una hora y media– cuatro veces a la semana: los lunes y los jueves se comunica con su abogado, los martes habla con un amigo psicólogo y los miércoles conversa con su padre, el actor Rodolfo Sancho.
Le puede interesar, en videol, Daniel Sancho condenado a cadena perpetua por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta:
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic