
Cubano que asesinó a compañero de trabajo en un motel de Texas enfrenta la pena capital
- Cuba
- septiembre 12, 2025
- No Comment
- 2
Se trata de Yordanis Cobos-Martínez, un inmigrante cubano de 37 años.
MIAMI, Estados Unidos. – El cubano Yordanis Cobos-Martínez, de 37 años, fue arrestado en Dallas, Texas, y enfrenta un cargo de asesinato capital por la muerte de Chandra Nagamallaiah (50) el pasado miércoles en el motel Downtown Suites. La Policía de Dallas (DPD) informó que la investigación preliminar determinó que el sospechoso había provocado la muerte a la víctima en el lugar valiéndose de un arma cortante que usó “varias veces”.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmó que Cobos-Martínez —identificado por la agencia como nacional cubano— había sido liberado en enero de 2025 bajo una orden de supervisión por la falta de vuelos de deportación a Cuba en ese periodo. ICE calificó el hecho de “impensable” y dijo que el acusado permanecía bajo “retención migratoria” (detainer).
Un afidávit de arresto divulgado el jueves y descrito por CBS Texas señala que, tras una discusión en una habitación del motel, las cámaras captaron a Cobos-Martínez salir, sacar un machete y comenzar a atacar a Nagamallaiah. La víctima corrió hacia la oficina del motel —donde estaban su esposa y su hijo— mientras continuaba la agresión. El detective escribió que la cabeza de la víctima “fue removida de su cuerpo” y que “el sospechoso entonces pateó la [cabeza de Nagamallaiah] dos veces hacia el estacionamiento y procedió a recogerla y llevarla al contenedor de basura y meterla dentro”. Un testigo dijo a ese medio: “Lo persiguió desde la [habitación] 108 hasta la oficina. El hombre intentaba entrar a la oficina para avisarle a su familia”.
De acuerdo con FOX 4, con base en el afidávit y los registros de la cárcel del condado, Cobos-Martínez permanece sin derecho a fianza por el cargo de asesinato capital y tiene además una retención migratoria. El medio añade que el detenido admitió el crimen ante la Policía.
Según el parte oficial del DPD, los agentes respondieron alrededor de las 9:30 a.m. del miércoles pasado al aviso de un apuñalamiento en el bloque 3400 de Samuell Boulevard. Dallas Fire-Rescue acudió y declaró la muerte en el sitio.
Los reportes iniciales de CBS Texas identificaron a Nagamallaiah como gerente del motel, y señalaron —citando testigos— que tanto la víctima como el sospechoso trabajaban en el establecimiento.
La investigación continúa a cargo del DPD.
Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.