
Con $19.000 millones, Invías por fin le “mete mano” a corredor de la Medellín-Bogotá
- Colombia
- abril 9, 2025
- No Comment
- 2
Entidad señaló que actualmente realiza trabajos de fresado y recuperación de la carpeta asfáltica de la vía Santuario–Caño Alegre de la autopista que conecta ambas capitales.
-
Obreros del Invías realizan mantenimientos a uno de los sitios priorizados de la Medellín-Bogotá. FOTO: Cortesía
Con estos recursos, la entidad viene adelantando los trabajos de fresado y recuperación de la carpeta asfáltica entre los kilómetros 40 al 60 y del 5 al 20 del corredor que inicia en el municipio de Santuario y termina en el sector Caño Alegre de Puerto Boyacá.
También se atenderán los muros de contención en jurisdicción de Cocorná y se removerán los deslizamientos de la vía. Además, se hará mantenimiento rutinario y atención a puntos de emergencia.
Lea también: Lindo gesto: comunidad salvó de morir atropellado a un cusumbo en la Autopista Medellín-Bogotá
“En algunos puntos en donde se presentan baches, se viene realizando extensión de mezcla asfáltica combinada con actividades de bacheo con el fin de evitar que se generen incidentes en el corredor y a la vez mejorar las condiciones de seguridad vial de los usuarios”, explicó el Invías en un comunicado.
Igualmente, con estos recursos, se realizan las actividades de señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad vial de los usuarios; además de ofrecer los servicios de grúa y ambulancia para quienes transiten por la vía.
El Ministerio de Transporte y el Invías señalaron que con estos trabajos esperan mantener la infraestructura vial en buen estado para mantener la conectividad en el territorio nacional de manera segura.
“Para nosotros lo más importante es la seguridad vial de nuestros usuarios, por eso, a través de estos trabajos, buscamos brindar mejores condiciones de movilidad para los colombianos, para que puedan transitar por vías cómodas y confiables, sin riesgo de incidentes”, manifestó el director General (e) del Invías, Jhon Jairo González Bernal.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic