Centro Democrático responsabiliza a Petro de lo que le pueda pasar a Paloma Valencia: “Continúa con sus mensajes instigadores”
- Colombia
- agosto 30, 2025
- No Comment
- 5
El partido Centro Democrático responsabilizó al presidente de cualquier vulneración a la seguridad de la senadora Paloma Valencia, quien esta semana lanzó oficialmente su precandidatura a la Presidencia.
La congresista, que competirá con Miguel Uribe Londoño y otros tres copartidarios por ser el ungido del expresidente Álvaro Uribe para llegar a la Casa de Nariño en 2026, fue cuestionada recientemente por el mandatario por haber demandado la reforma pensional.
“Una senadora del uribismo ha demandado la reforma pensional. ¿Qué tienen contra la juventud pobre, qué tienen contra la vejez pobre? Ya sé: el ahorro de los trabajadores colombianos lo usan en el exterior para invertir en empresas que hacen bombas para asesinar bebés en Gaza”, fue el mensaje que publicó Petro en su cuenta de X el viernes, 29 de agosto.
El mensaje fue respondido por la senadora, quien de forma directa lo responsabilizó de lo que le pueda pasar. “Siguen las incitaciones al odio y las mentiras del Petro en mi contra. Lo hago responsable de lo que pueda pasar con mi vida y mi seguridad”, escribió la precandidata, lo cual fue respaldado por su colectividad.
“43 trinos lapidarios contra Miguel Uribe no fueron suficientes. El presidente Gustavo Petro continúa con sus mensajes instigadores, incitando odio entre quienes buscan silenciar a la oposición. Rechazamos de manera contundente, una vez más, los señalamientos del señor Petro contra nuestro partido, y en esta ocasión, contra nuestra senadora y precandidata, Paloma Valencia”, respondió el partido, también en X.
“Es él quien debe asumir la responsabilidad de cualquier vulneración a la seguridad de la senadora, de su familia y demás miembros de la oposición que permanentemente señala”, agregó el CD.
Paloma Valencia demandó la reforma pensional por vicios de procedimiento durante su cuarto debate en la Cámara de Representantes. Esa demanda tiene frenada la entrada en vigencia de la iniciativa hasta que la Corte Constitucional tome una decisión de fondo.