
Capturan en Estelí a presunto feminicida buscado por INTERPOL
- Uncategorized
- septiembre 3, 2025
- No Comment
- 6
El ciudadano estadounidense Carlos Mario Torres, de 38 años, fue capturado en la ciudad de Estelí por la Policía Nacional al servicio del régimen sandinista por una notificación de alta prioridad de la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL), según divulgaron medios oficialistas este miércoles, 3 de septiembre.
El sospechoso era buscado en relación al asesinato de Eleivia Vigil, de 22 años, quien fue encontrada muerta con signos de violencia y de intento de encubrimiento del cuerpo en su residencia en el 5100 de la calle Chennault en Houston, Texas, en junio de 2014.
Una autopsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris determinó que la causa de su muerte fue estrangulación. Torres, entonces pareja de la víctima, fue el principal sospechoso y enfrentó cargos por el asesinato en la corte del CLXXVII Distrito de Texas.
Torres negó los cargos y alegó haber estado con un amigo al momento del crimen. Sin embargo, este mismo amigo habría testificado ante las autoridades que Torres le confesó la responsabilidad por el crimen.
Tras salir bajo fianza (de 200 mil dólares) mientras la investigación estaba aún en curso, Torres removió su grillete electrónico localizador ilegalmente y se dio a la fuga en febrero de 2016. Su liberación bajo fianza fue motivo de controversia y escarnio a las autoridades locales.
Entonces fue catalogado como un individuo “armado y peligroso“, descrito como un electricista con un tatuaje de motivo tribal en el hombro derecho. Su último avistamiento se dio en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, por lo que se presumió su fuga fuera del país.
El sospechoso ahora se encuentra bajo custodia de la Policía sandinista en la Dirección de Auxilio Policial en Managua y estaría siendo sujeto a trámites de extradición hacia los Estados Unidos. Torres permaneció la última década en Estelí viviendo como prófugo y manteniendo un bajo perfil.