Cafeteros piden liberación de Fabio de Jesús Berrío, caficultor secuestrado en el Suroeste antioqueño
- Colombia
- julio 10, 2025
- No Comment
- 2
Fabio de Jesús Berrío, de 61 años, sufre de la presión arterial y debe tomar medicamentos. FOTO ARCHIVO FAMILIAR
El Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia pidió a los captores que su afiliado, Fabio de Jesús Berrío, sea devuelto a la libertad a la mayor brevedad.
Le recomendamos leer: Han pasado dos semanas desde que a Fabio lo secuestraron en su casa en Antioquia y no hay rastro de él: familia clama por su liberación
Este caficultor de 61 años de edad fue secuestrado hace tres semanas del área rural del municipio de Ciudad Bolívar, en el Suroeste del departamento.
En un comunicado donde el Comité que representa a 75.000 familias dedicadas al cultivo del principal producto agrícola de Colombia, expresa su solidaridad a la familia Berrío y hace un llamado a sus captores para que le respeten la vida y faciliten su inmediato retorno a casa, con sus seres queridos.
“El gremio cafetero aboga por la protección de las libertades individuales, la seguridad en el campo y la integridad de todas las familias caficultoras”, dice el documento firmado por Álvaro Jaramillo, director de la agremiación a nivel regional.
A tres semanas de que Berrío fuera sacado por hombres armados de su finca, La Llorona, localizada en la vereda La Arboleda, de Ciudad Bolívar, las autoridades aún no dan información sobre los captores ni el paradero de la víctima de secuestro.
La Gobernación de Antioquia ofreció desde el viernes pasado una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes suministren información que facilite su ubicación.
El secuestro ocurrió la noche del 19 de junio, hacia las siete de la noche, cuando esperaba junto con su esposa a que se sirviera la cena. Fue entonces cuando hombres, que vestían prendas similares a las de la Fuerza Pública, capucha y guantes, ingresaron a la vivienda, según le relató a EL COLOMBIANO su hijo Sebastián.
También le sugerimos ver: Consternación en el Suroeste antioqueño por el secuestro de un hombre; al menos cuatro hombres lo habrían raptado
Luego amordazaron a todos los familiares que había en la casa y se llevaron a don Fabio para otra habitación, aparentemente para exigirle alguna suma de dinero.
Como este se habría negado debido a que no se trata de una persona de grandes recursos, los sujetos habrían decidido llevárselo con ellos.
Aún así, permanecieron en la propiedad durante varios minutos para asegurarse de que los allegados no pidieran ayuda y luego partieron en el mismo carro de su víctima.
Unas horas después, las autoridades encontraron el vehículo abandonado en Salgar, aunque no una motocicleta que también fue hurtada en la finca. Igualmente, los captores se llevaron varios celulares y objetos de valor.
La mayor preocupación de los hijos y la esposa es su salud, pues don Fabio debe tomar diariamente medicamentos como Captopril o Enalapril para la presión arterial.