
Autoridades cubanas imputan a conductor de grúa que embistió a ómnibus de Transmetro
- Cuba
- mayo 7, 2025
- No Comment
- 5
MADRID, España.- Las autoridades cubanas han imputado al conductor de un camión grúa de Asistencia Técnica en la Vía (ATV), implicado en un incidente de violencia vial ocurrido este lunes en la ciudad de Cárdenas, provincia de Matanzas.
Según informó el telecentro local Tele Bandera, enfrentará cargos “por desórdenes públicos y daños materiales, delitos agravados por la peligrosidad social del acto”.
La investigación preliminar determinó que el conductor, en estado de embriaguez, manejaba un vehículo con remolque cuando se negó a ceder el paso a un ómnibus de la empresa Transmetro. Tras una discusión entre ambos choferes que escaló a una agresión física —el conductor del camión golpeó al del autobús en la cabeza—, el implicado utilizó su vehículo para embestir el ómnibus y le causó daños en su parte frontal.

Además de las lesiones al trabajador de Transmetro, las autoridades señalaron que el acusado deberá responder por los perjuicios económicos al transporte público y por el caos vial generado.
El suceso
El incidente, que se viralizó rápidamente en redes sociales, tuvo lugar la tarde del lunes en la avenida Sáez (una calle muy céntrica de Cárdenas), entre las calles Mercedes y Salud. Testigos y videos difundidos en plataformas como Facebook mostraron el violento altercado entre los conductores.
Según los testimonios, una maniobra indebida habría provocado la discusión inicial. En uno de los videos se observa al conductor del camión grúa, perteneciente a Cubacar, subirse nuevamente a su vehículo tras una aparente agresión física, para luego impactar el ómnibus en al menos dos ocasiones.
Diversos comentarios en redes sociales, incluyendo el grupo “Accidentes Buses & Camiones”, mencionan que el conductor del camión fue previamente golpeado por el chofer del autobús y otros dos hombres armados con bates. Algunas publicaciones también cuestionan la inacción de los testigos y alertan sobre posibles intentos de minimizar la responsabilidad de otros implicados debido a supuestos vínculos con altos cargos.