Atención: Sexto hombre relacionado con el crimen de Miguel Uribe se entregó en el búnker de la Fiscalía
- Colombia
- julio 18, 2025
- No Comment
- 2
El hombre será llevado ante un juez de control de garantías para su imputación de cargos. Es la sexta persona asegurada por su aparente participación en este intento de magnicidio.
-
El senador Miguel Uribe fue atacado a disparos el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá. FOTO CAMILO SUÁREZ
18 de julio de 2025
bookmark
Un hombre, aparentemente relacionado con el atentado al senador Miguel Uribe Turbay, se entregó en las últimas horas en el búnker de la Fiscalía. Así se lo confirmaron fuentes del ente acusador a este diario. Con este hecho, ya son seis las personas aseguradas por su aparente relación con el intento de magnicidio.
Del hombre trascendió que era el conductor de una motocicleta que había participado en la logística del crimen. Permanece detenido en el búnker de la Fiscalía mientras se programan las audiencias urgentes: legalización de captura, imputación de cargos y de medida de aseguramiento.
“Esta persona habría sido la designada de sacar de las inmediaciones del parque El Golfito al adolescente que habría realizado el ataque contra la vida del precandidato presidencial”, apuntó la Fiscalía en un comunicado.
El ente investigador detalló que el hombre se entregó voluntariamente, después de una diligencia de registro y allanamiento adelantada por el CTI de la Fiscalía en una vivienda del sur de Bogotá, donde se encontraron elementos que lo vincularían con la investigación.
La captura de alias El Costeño
El pasado 5 de julio ocurrió la captura más importante hasta ahora. Se trata de Elder José Arteaga, alias El Costeño: señalado cabecilla de la red criminal que atentó contra el precandidato presidencial.
El Costeño ya confesó que le ofrecieron hasta 1.000 millones de pesos por ejecutar y coordinar el crimen contra Miguel Uribe Turbay. Sin embargo, afirmó que solo recibió 25 millones de pesos. El señalado criminal ya está imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio agravada, uso de armas de fuego agravado, destrucción de elemento probatorio y uso de menores para la comisión de delitos.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic