
Asesinaron a Jorge Armando Tapias, jefe de protección del alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza
- Colombia
- septiembre 14, 2025
- No Comment
- 6
Tapias, quien era subintendente de la Policía, fue atacado por un sicario en un establecimiento nocturno de la capital de Arauca.
-
Jorge Armando Tapias tenía 34 años. FOTOS: Colprensa y Alcaldía de Arauca
Mientras departía en un establecimiento comercial de Arauca, capital del departamento del mismo nombre, el subintentendente de la Policía, Jorge Armando Tapias, fue atacado por un sicario que terminó asesinándolo.
El hombre, de 34 años y quien además era jefe de protección del alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza, murió en el sector Remolino, donde ocurrió el ataque.
De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió sobre las 9:30 de este sábado, 13 de septiembre, en un establecimiento nocturno del sector, cuando un hombre en moto llegó al lugar y sin mediar palabra atacó directamente a Tapias.
Fue el mismo alcalde quien confirmó el homicidio de su jefe de protección, que trabajaba con él desde hace año y medio.
“Gracias, amigo Jorge Tapias por siempre estar al lado mío, por convertirse en mi sombra, en mi protección. Me queda el dolor en el pecho, pero muchas carcajadas y vivencias; jamás le llamé la atención porque hacía su trabajo impecable. Usted fue un señor siempre, mi cabo Tapias”, expresó el alcalde a través de redes sociales.
Siga leyendo: ¿Quiénes son los disidentes señalados de atentar contra el esquema del representante Julio César Triana?
El mandatario local agregó que “esta guerra no tiene contemplación, no mira hijos, esposa o familia, es una guerra absurda, donde pierde la vida un gran hombre, un gran amigo, que en este año y medio me brindó su amistad, me acompañó sin nunca decirme no, que siempre estaba a disposición y su mayor alegría era su familia”.
Desde la Alcaldía, por su parte, expresaron su solidaridad “y sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, reconociendo la entrega y compromiso con la que cumplió su labor”.
Se desconoce si el funcionario tenía amenazas en su contra, pero el crimen podría deberse a la labor que desempeñaba en el esquema de seguridad del mandatario local.
En Arauca capital y el departamento en general delinquen, entre otras, organizaciones criminales como el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y las disidencias de las Farc.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic