Anciano cae por el hueco de un tragante sin protección en Santos Suárez

Anciano cae por el hueco de un tragante sin protección en Santos Suárez

  • Cuba
  • mayo 29, 2025
  • No Comment
  • 25

LA HABANA, Cuba. – Un adulto mayor cayó este martes en el tragante sin protección del alcantarillado, en la calle Zapote, esquina a Durege, en el barrio de Santos Suárez, municipio Diez de Octubre. Tras el accidente, se presentaron en el lugar funcionarios del Gobierno municipal, que comunicaron a los residentes que en no había materiales para fabricar la rejilla de protección.

Un vecino de la calle Zapote que pidió mantener el anonimato contó a CubaNet que la denuncia ya se había hecho desde el mes de abril a las autoridades del Poder Popular, pero que estas habían hecho caso omiso al peligro.

Hasta ese momento no había ocurrido ningún accidente. Sin embargo, el 27 de mayo, un anciano conocido como Chucho, residente en el barrio, cayó en el hueco de la alcantarilla, por la cual pasa un río que desemboca en la bahía de La Habana.

A pesar de que sufrió algunos golpes y magulladuras en su cuerpo, los vecinos lo pudieron sacar a salvo con la ayuda de una soga y una escalera. Sus familiares exigieron que se cerrara el hueco para evitar otro accidente.

El tragante fue parcialmente sellado tras el accidente
El tragante fue parcialmente sellado tras el accidente (Foto: CubaNet)

La zona de Zapote y Durege es propensa a las inundaciones, por lo que resulta muy peligroso que se mantenga un gran hoyo sin ninguna protección. Tras la protesta de los vecinos, el hueco fue parcialmente sellado con varias tapas de cemento fundido, una medida que influye negativamente en el drenaje del agua en esa zona proclive a las inundaciones.

“Como mismo se cayó esta persona mayor también se podía haber caído un niño, pero eso que hicieron no es una solución. La alcantarilla se hizo por las inundaciones tan grandes que había en esa esquina; ahora será peor”, refirió el vecino entrevistado.

En febrero de este año, el niño Jonathan Oliva, de 13 años, murió tras ser succionado por un tragante del alcantarillado en una calle inundada del municipio Diez de Octubre.

El menor, que residía en calle Fábrica, entre Herrera y Santa Felicia, Luyanó, había desaparecido tras ser succionado por el sistema de alcantarillado en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, cerca del Hospital Miguel Enríquez (La Benéfica). Desde entonces, equipos del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Rescate y Salvamento, la Policía, Recursos Hidráulicos y otras autoridades trabajaron para encontrar su cadáver.

El accidente del menor tuvo una gran repercusión en redes sociales, donde se viralizó un video en el que se observa al adolescente caminando por la zona inundada con el agua por encima de la cintura antes de desaparecer. 

Related post

Nuevo incendio arrasa en el Mercado Oriental

Nuevo incendio arrasa en el Mercado Oriental

Durante la madrugada del jueves, el Mercado Oriental de Managua sufrió un incendio que arrasó con al menos cuatro de sus…
Diez municipios de Antioquia quieren convertirse en destinos internacionales de turismo religioso, ¿cuáles son?

Diez municipios de Antioquia quieren convertirse en destinos internacionales…

Con nuevas infraestructuras, guías formados y experiencias de peregrinación únicas, estas poblaciones se alistan para postularse como referentes latinoamericanos en turismo…
Habla el padre de mujer que murió con su familia en hotel de San Andrés: “Llegué a Bogotá con mi familia en ataúdes”

Habla el padre de mujer que murió con su…

El abuelo dijo que tiene la ropa de sus parientes en una bolsa para llevarla a un centro de investigación y…