Alcaldía de Bello pide disculpas por la forma en que se refirió a Sara Millerey tras su asesinato
- Colombia
- abril 12, 2025
- No Comment
- 3
El secretario de Seguridad del municipio se había referido en días pasados de forma irrespetuosa y revictimizante hacia la víctima de este atroz crimen.
-
Sara Millerey, una mujer trans de 32 añoss, fue asesinada cruelmente en Bello. FOTO: CORTESÍA
11 de abril de 2025
bookmark
Tras el brutal asesinato de Sara Millerey, de 32 años, en Bello, Antioquia, el pasado domingo 6 de abril, la alcaldía del municipio del norte del Valle de Aburrá publicó un extenso comunicado en el que rechazó el macabro hecho, detalló las acciones que ha realizado para acompañar a la familia de la víctima y pidió disculpas por la forma despectiva en la que algunos funcionarios se refirieron a Sara tras su muerte.
“La Alcaldía de Bello expresa su rechazo total a los hechos en los que una ciudadana como Sara Millerey González Borja perdió la vida, al igual que hace un llamado a la tolerancia, entendiendo el respeto por la diferencia como una acción de convivencia entre todos”, se lee en las primeras líneas del comunicado publicado el 10 de abril.
Acto seguido explican que desde que el hecho fue conocido desde la secretaría de Inclusión Social del municipio se han liderado las acciones para acompañar a los seres queridos de la víctima y para prevenir que crímenes así vuelvan a ocurrir.
En ese sentido convocaron a una Mesa Municipal de Erradicación de Violencias en la que participan, además de la administración municipal, la Fiscalía, la Policía, la Personería, el ICBF, la Gobernación de Antioquia, entre otras.
Como producto de esa mesa se destinó un enlace directo con la Fiscalía para seguirle la pista al caso, asignar psicólogos y abogados para que acompañen a la familia de forma gratuita, convocar a organizaciones y personas de la población LGBTIQ+, además de ofrecer una recompensa de $50 millones por información que lleve a la captura de los responsables.
En contexto: Brutal asesinato: a mujer trans le partieron las piernas y la lanzaron a una quebrada en Bello
Un apartado importante del comunicado tiene que ver con las disculpas por la manera cómo funcionarios de la Alcaldía se refirieron de forma irrespetuosa a Sara Millerey tras su asesinato, refiriéndose a ella como hombre y con su nombre de registro, ignorando y agrediendo la forma como ella se reconocía: “Desde la Alcaldía de Bello se presentan disculpas públicas por la manera en la que inicialmente se hizo mención al caso de Sara Millerey, refiriéndose a ella como ciudadano y desconociendo su estatus diferencial”.
Por otro lado, desde la Alcaldía aclararon que sobre Sara no había amenazas previas ni antecedentes de violencia. Una aclaración importante, no porque en caso de lo contrario su cruel asesinato tuviera justificación, sino porque en redes sociales se ha difundido información falsa y calumniante sobre la víctima.
“La Alcaldía de Bello solicita prudencia frente a distintos señalamientos y conjeturas que se hacen sobre las motivaciones de este caso”, agregan.
Finalmente, la Alcaldía de Bello hace un llamado a la comunidad para que colabore con información que permita identificar y capturar a los responsables de este acto, comunicándose con la línea institucional de la Policía Nacional: 304-628-9371 o marcando el número de emergencia 123.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic