
Actor Roberto Perdomo se sincera: “Me volví alcohólico. El dolor me arrastró”
- Cuba
- mayo 11, 2025
- No Comment
- 8
AREQUIPA, Perú – Roberto Perdomo es uno de los actores cubanos más consagrados y populares entre los televidentes dentro y fuera de la Isla. Desde el cine y el teatro hasta roles como galán en televisión han marcado su carrera a lo largo de las décadas.
En una reciente entrevista para el canal La Familia Cubana TV, el artista se sinceró sobre facetas y sucesos de su vida que pocos conocen, incluida su adicción al alcohol, oportunidades en Hollywood y la viudez.
“La pérdida de mi mujer fue un golpe demoledor. Me volví alcohólico. Me tomaba una botella de ron diaria. El dolor me arrastró”, confesó Perdomo al evocar los duros momentos tras la pérdida de su pareja, con quien mantuvo una relación de siete años en España.
El duelo del actor lo llevó a una profunda depresión y la dependencia de sustancias. Pese a su actitud activa y jovial, la vida de Perdomo ha estado salpicada de tristezas.
“No bebo más. Hace muchos años. Pero no olvido lo que fui. El ron me robaba energía, vida y oportunidades”.
Como niño recuerda una infancia feliz, pese a que nació “muerto” y su madre por esa razón siempre lo mantuvo con severidad a su lado, cerca de su amparo y el alcance de su vista.
Perseguir su futuro en la actuación en La Habana lo motivó a abandonar su natal Santiago de Cuba y en el camino perdió su matrimonio y la oportunidad de ver crecer a su hija. Ese episodio, revela, es uno de los que quisiera cambiar si tuviera una máquina del tiempo.
Al madurar, Roberto Perdomo se convirtió en un hombre carismático, desinhibido y en su desenfado ha tratado de superar la huella de las tristezas. Profesionalmente ha cosechado grandes éxitos en los escenarios de la Isla con más de 20 obras teatrales en su haber, entre las que destacan Abakua y Santa Camila de la Habana Vieja.
Estando en España, por azares de la vida tuvo la oportunidad de trabajar en una gran producción de Hollywood. Cuando lo citaron al casting rechazó participar pues no sabía inglés. Poco después, descubrió que se trataba de El mañana nunca muere, la decimoctava película de la serie James Bond, donde pudo haber compartido tres escenas con el actor estadounidense Pierce Brosnan.
Dentro de la pequeña pantalla cubana alcanzó notoriedad en la telenovela El balcón de los helechos junto a la actriz Susana Pérez y más recientemente con su personaje como el coronel Fernando en Tras la Huella.
Con relación a su sorpresiva salida del famoso policíaco, Perdomo ofreció algunas aclaraciones. “No me fui en malos términos. Fue una decisión propia. Quería hacer otras cosas. No deseaba quedarme encasillado en el policía eterno”, aseveró.
Con el objetivo de limpiar el paladar de la teleaudiencia, el actor cubano tuvo una aparición en la serie Calendario y el pasado año, repitió con un personaje antagónico en la gustada telenovela Renacer.
De cara al futuro, Perdomo adelantó que aparecerá con un personaje importante en el próximo dramatizado de horario estelar que relevará a Sábados de Gloria. La novela que tendrá por nombre Regreso al corazón verá al artista encarnar a un padre de familia, que será faro, guía y se espera conquiste el corazón de toda la Isla.
No obstante, mas allá de queridas producciones en las que ha participado en la televisión cubana, el veterano actor comentó algunas insatisfacciones sobre el estado actual de los medios tradicionales.
“Nos falta riesgo. Falta conflicto. La vida está llena de temas difíciles y no podemos seguir esquivándolos como si no existieran”, opinó.
Como buena noticia a la audiencia, Roberto Perdomo dio cuenta de su voluntad de seguir trabajando, de su entrega al arte, motor impulsor de su vida. Mantiene la fuerza y promete adaptar su talento a los desafíos por llegar. “Quiero hacer personajes que incomoden, que no dejen dormir”, afirmó.