¿A son de qué? Saray Robayo insiste y le pide a Eva Rey publicar toda la entrevista junto a Emilio Tapia
- Colombia
- julio 2, 2025
- No Comment
- 5
El revuelo que provocó un fragmento de apenas unos minutos de una entrevista al condenado por corrupción Emilio Tapia y su pareja sentimental, la representante Saray Robayo, generó una ola de indignación nacional pocas veces vista. Más allá del escándalo que implica darle espacio a un reincidente en delitos contra el erario, el contenido del clip, cargado de banalidades y referencias sexuales en contexto carcelario, encendió aún más la controversia: hablaban de sexo en prisión.
La avalancha de críticas llevó a la periodista Eva Rey a anunciar que la entrevista completa no sería publicada. También borró de sus redes el fragmento que desató la indignación colectiva.
Sin embargo, el tema está lejos de haberse cerrado. En las últimas horas se conoció una carta enviada por la congresista Robayo, en la que le solicita a la periodista divulgar la entrevista en su totalidad.
“La razón de esa entrevista no fue política, ni mediática, ni estratégica. Fue humana. Decidí construir una familia con Emilio, un hombre que enfrentó procesos judiciales por los cuales ya cumplió sus penas privativas de la libertad, colaboró con la justicia y asumió la responsabilidad civil de indemnización exigida por la Fiscalía.”, escribió.
En la carta, inicialmente lamentó que se haya publicado ese fragmento en el que, según dijo, participó con mucho respeto, permitiendo mostrar un poco más de su vida privada, situación que además lamentó.
Afirmó que accedió a conceder la entrevista porque quería “mostrar a la sociedad que es posible el arrepentimiento, la reconstrucción, la vida en familia, la responsabilidad individual y la no repetición”.
La congresista explicó que su pareja, el condenado Emilio Tapia, ya pagó con cárcel por sus delitos y dice que no es justo que la sociedad quiera seguirlo señalando.
“Él no tiene ni tendrá participación en asuntos del Estado ni de interés público”, y añadió que su compromiso es exclusivamente con su hogar.
La parlamentaria consideró desafortunada la decisión de la comunicadora española de abstenerse a publicar el contenido en su totalidad.
“Solicito a usted y al medio responsable del programa Desnúdate con Eva que reconsideren su decisión de censurar la entrevista. Que permitan que la opinión pública escuche a un hombre que ha pagado con privación de la libertad, con patrimonio y con tiempo lo que la ley le impuso, y que ahora quiere, como padre miembro de la sociedad, contar su verdad y comprometerse con la no repetición.”, concluyó.
“Lamentablemente, se cedió a la presión de sectores poderosos que consideran que mostrar el rostro humano de alguien que ya pagó su condena es inaceptable”, escribió en la carta.