Berenice Quezada regresa a modelar para Nicaragua Diseña
- Uncategorized
- octubre 27, 2025
- No Comment
- 4
La ex-Miss Nicaragua y excandidata a la vicepresidencia de la República, Berenice Quezada, modeló en la XIV Edición de la pasarela de Nicaragua Diseña vistiendo de la colección del diseñador nicaragüense Erick Bendaña, a pesar de que dicho proyecto es organizado por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, misma que la detuvo bajo prisión domiciliaria en 2021.
Ese mismo año, Quezada había asegurado que “no volvería a participar en ninguna actividad” ligada a la dictadura sandinista y negó cualquier vínculo con la familia Ortega-Murillo más allá de lo profesional.
“En el año 2017, cuando yo fui Miss Nicaragua, participé en Nicaragua Diseña y por obvias razones conozco a la familia Ortega, nos relacionamos con la familia Ortega en el año de Miss Nicaragua y esas son las relaciones que tenemos con ellos hasta el momento“, dijo la ex-reina de belleza en una entrevista poco después de anunciarse su candidatura por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).
“De ahí no hay nada, ni siquiera amistad con (Camila), ni que me vieran en sus fiestas, en sus cumpleaños; modelar en Nicaragua Diseña y hasta la fecha, después de lo que pasó en 2018, no participo en ninguna actividad del gobierno, en ninguna, y no lo voy a seguir haciendo“, añadió.
Por su candidatura, el Ministerio Público (hoy Ministerio del Interior) la acusó de “conspiración para cometer actos terroristas” por instar a los nicaragüenses a votar en las elecciones de 2021 y declarar que el país “no quería más dictaduras“. Desde antes había estado involucrada en el activismo pro-democracia, pero su carrera política se vio truncada por la inhabilitación de CxL.
Quezada no realizó ningún comentario durante la gala, ni tampoco publicó en sus redes sociales. Sin embargo, las redes sociales de medios oficialistas publicitaron su participación. El desfile este 2025, como en años anteriores, tuvo lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme. Cabe destacar que Nicaragua Diseña es gestionado con recursos públicos desde su formación en 2012 como un proyecto de vanidad de la hija de los codictadores.