
Madre de nicaragüense asesinado en España viaja para recuperar sus restos
- Uncategorized
- septiembre 24, 2025
- No Comment
- 6
La nicaragüense Marisol Castellanos planea viajar a España desde Nicaragua con el objetivo de llevar las cenizas de su hijo, Jonathan Espinoza Castellanos, de 25 años, de vuelta a casa luego de que fuese asesinado en la ciudad de Cáceres la noche del sábado, 20 de septiembre.
El joven Espinoza falleció tras recibir un golpe mortal en un disturbio ocurrido a eso de las 8:30 AM en la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres sin que él fuese parte de tal altercado en un principio, según detallaron testigos a la prensa local.
Espinoza simplemente intentaba a ayudar a un amigo que estaba peleando. “Tuvo que meterse en ese pleito, que no era con él, para defender a otros, y el peor afectado fue él“, explicó un amigo de la víctima, Danny Martínez Castillo, al medio El Periódico de Extremadura.
“Era como un super héroe, siempre estaba al servicio de los demás sin pedir nada a cambio“, añadió.
Al momento de publicarse esta nota, se sabe de la detención de cinco individuos ligados al altercado, aunque las características del ataque conra Espinoza no han sido precisadas por las autoridades.
El joven fue dianosticado con muerte cerebral al momento de ser ingresado en un hospital local. Su cuerpo persiste en custodia de las autoridades pasadas 24 horas debido a la práctica de una autopsia y a la extracción de los órganos, pues Espinoza era donante
Conocido cariñosamente como “Pirlo”, el joven era originario de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia. Su madre, con quien compartía un vínculo fuerte a pesar del a distancia que los separaba, ha optado por cremarlo en el Tanatorio de San Pedro de Alcántara.
“Ella quiere traerlo completo, no en cenizas, para nuestra ciudad de Ocotal. Pero por las condiciones económicas creo eso no será posible“, explicó Martínez.
Amigos y familia describen invariablemente a Espinoza como un joven dado al servicio, inteligente y trabajador.