
Susto en negocio de empanadas de Itagüí que casi se “prende”
- Colombia
- septiembre 17, 2025
- No Comment
- 6
Reconocido negocio de empanadas del centro del municipio fue víctima de un conato de incendio. Acción de los vecinos fue clave para evitar una tragedia.
-
Momento en el que los vecinos del Parque Obrero de Itagüí atienden el conato de la emergencia. FOTO: imagen tomada de redes. -
Los bomberos revisando que no hubiese riesgos de reactivación del fuego. FOTO: Cortesía.
Tremendo susto se llevaron varios vecinos del centro del municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, luego de que se presentara un conato de incendio en uno de los negocios del sector.
Según trascendió por redes sociales, el suceso ocurrió cerca de las 2:00 p.m. de este martes 16 de septiembre en un negocio de empanadas ubicado sobre la carrera 51 con calle 47, muy cerca del Parque Obrero–Brasil.
De acuerdo a lo que se observa en los videos sobre la emergencia, al parecer una de las vitrinas eléctricas del establecimiento se habría prendido causando una fuerte llamarada.
Lea también: Capturan a banda dedicada a reclutar menores para el Clan del Golfo y el ELN en Remedios, Antioquia
El asunto no era menor teniendo en cuenta que en este tipo de establecimientos suelen encontrarse varios elementos inflamables como por ejemplo los bidones de aceite dispuestos para fritar estos alimentos.
El conato causó pánicos entre transeúntes no solo por la cantidad de gente que a esa hora pasaba por el espacio sino también por la proximidad de otros negocios que, de no controlarse el fuego, podrían haber sucumbido ante las llamas.
Por fortuna la mano amiga de varios vecinos se hizo presente de forma rápida y estos, con varios extintores, pudieron apagar las llamas antes que cogieran más ventaja.
En el video quedó expuesto como gracias a la valiente acción de los vecinos se pudo apagar el conato rápidamente evitando que el fuego se expandiera.
A las 2:07 p.m. llegaron los bomberos de Itagüí, quienes terminaron de realizar la labor de extinción y descartaron la presencia de puntos calientes o riesgo de propagación.
De acuerdo con el balance oficial, el fuego lo habría provocado un corto circuito de la vitrina. Además, por fortuna, el suceso solo dejó daños materiales en la venta de empanadas.
Los bomberos revisando que no hubiese riesgos de reactivación del fuego. FOTO: Cortesía.
Algunos internautas resaltaron la labor de los improvisados “apagafuegos” e instaron a la comunidad a visitar el negocio afectado para que prontamente pueda recuperarse de las pérdidas económicas que los daños del fuego hubieran generado.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic