
Gobernación declara día de duelo en Antioquia por muerte de 13 policías en Amalfi
- Colombia
- agosto 27, 2025
- No Comment
- 21
Las banderas ondearán a media asta. De igual manera, se decretó un minuto de silencio para el mismo día a las 11:15 a. m.
-
Estos fueron los policías asesinados por las Disidencias de las Farc en Amalfi. FOTO: cortesía
27 de agosto de 2025
bookmark
La Gobernación de Antioquia informó que decretó el jueves 28 de agosto como día de duelo en el departamento para rendir homenaje a los 13 uniformados de la Policía Nacional asesinados la semana pasada en Amalfi.
Según el decreto que oficializa ese día de duelo, las banderas de Antioquia se izarán a media asta en plazas institucionales y al exterior de los edificios públicos. Y las banderas dispuestas en interiores llevarán listón negro en señal de luto. De igual manera, se decretó un minuto de silencio para el mismo día a las 11:15 a. m.
Todas las entidades públicas del territorio departamental deberán detener sus actividades y guardar con solemnidad el minuto de silencio en honor a los policías asesinados.
La Administración Departamental invita a la ciudadanía a participar del homenaje que se realizará el jueves 28 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en el primer piso de la Gobernación de Antioquia.
La entidad, además, invitó a colegios, universidades, empresas, gremios y demás sectores de la sociedad antioqueña y colombiana a sumarse al homenaje.
Si bien inicialmente se habían ofrecido $200 millones por información que condujera a la captura de varios integrantes del frente 36 de las disidencias de las Farc, organización criminal a quien se le ha atribuido la ofensiva contra la aeronave de la Dirección de Antinarcóticos; la recompensa ofrecida fue aumentada hasta $2.000 millones.
Con el aumento se espera lograr la captura de alias Chejo o Alejandro, cabecilla del Frente 36 de las disidencias comandadas por alias Calarcá. También hay recompensa de hasta 300 millones de pesos por alias Guaricho y alias Leo, también integrantes del grupo guerrillero.
Para seguir leyendo
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic
El empleo que busca está a un clic